Esta semana fueron varios los que se sorprendieron con una revelación de la actriz Josefina Montané en el estelar de Canal 13 Vértigo.

Allí la “flexible” de Soltera otra vez, confesó que luego de dar a luz de manera natural, es decir, sin anestesia, hizo dos horas de apego con su hija, Mila, y también se comió parte de la placenta, en forma de batido.

Lee también: La inesperada confesión de Kenita Larraín en “BDAT”: quiere tener otro bebé

La modelo indicó que la placenta tiene muchos nutrientes y vitaminas que son ideales para una recuperación rápida tras el parto, debido a la cantidad de sangre que se elimina y otros fluidos, sin embargo, no existe consenso entre los especialistas sobre los verdaderos beneficios de esta práctica.

Muchos fueron los que reaccionaron ante tamaña declaración, sobre todo en redes sociales, cuestionando o avalando tal práctica, y una de las que justificó su actuar, fue la ex farandulera Kenita Larraín, quien se convirtió en madre solo hace algunas semanas.

Y es que en conversación con el programa radial Bebé al día, de la radio Universidad de Chile, y que es conducido por las periodistas Paola de la Torre y Mechita Moreno, la ex modelo señaló haber hecho lo mismo que Montané, y que incluso lo complementó con un ritual.

Para muchos suena chocante, como casi de caníbal, pero resulta que yo hice lo mismo. Nosotros (junto a su marido) hicimos un ritual donde se enterró la placenta, para devolverla a la tierra y además le dimos las gracias porque nutrió a mi guagüita. Piensa que la placenta es su primera casa, su primer nido“, indicó la numeróloga.

Acto seguido, agregó: “…en las clínicas las botan (las placentas). Yo también la pedí de vuelta, también me hice unos batidos, me hice unas cápsulas y eso ayuda a recuperarte. Es cierto lo que ella dice (Josefina): Todos los mamíferos se comen su placenta“.

Por último, Larraín, quien está casada con el empresario Sergio Ader, comentó que le parecía curioso que, en general, la gente crea que es menos extraño matar un animal y comerse las güatitas, la lengua, etc., y encuentren antinatural comerse la placenta. “Yo encuentro que es todo lo contrario, ya que se recuperan muchos nutrientes, es lo más lógico. Pero nosotros con nuestra cultura donde nos han enseñado otras cosas, parece muy ilógico hacer esto que es tan natural en todas las especies“, puntualizó la ex del “Chino” Ríos.

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: