El Área de Ficción de Canal 13 se encuentra trabajando en su nueva telenovela nocturna Preciosas.

La teleserie es el primer proyecto de Herval Abreu como Director General del Área de Ficción de Canal 13, y comenzará sus grabaciones la próxima semana.

Preciosas cuenta la historia de un grupo de mujeres, presas por distintos motivos, y de una espectacular fuga que les permitirá ajustar cuentas con su pasado. El elenco es encabezado por Loreto Aravena, Pablo Macaya, Paz Bascuñán, Paulo Brunetti, Malucha Pinto, Susana Hidalgo, Lorena Bosch, Nicolás Poblete, Tamara Acosta, Josefina Montané, Cristián Campos, Cristián Arriagada y Karla Melo.

Lee también: Muere reconocido actor mexicano que participó en “Rebelde”

Sobre los desafíos de esta teleserie, Herval Abreu comentó que “Con esta historia queremos asumir la responsabilidad de hablarle a chilenas y chilenos; acercarnos a quienes somos; convertirnos en un reflejo de experiencias y emociones. Desde la realización nos hemos impuesto la misión de innovar y de explorar fórmulas narrativas que demuestren que la teleserie como género tiene muchos caminos que recorrer, y un impulso por renovarse, reinventarse y sorprender”.

El elenco de Preciosas lo completan destacadas figuras como José Secall, Elvira Cristi, Lucy Cominetti, Alessandra Guerzoni, Eyal Meyer, Eusebio Arenas y Tere Münchmeyer.

Los guiones de la teleserie están a cargo de un equipo liderado por Catalina Calcagni.