Este miércoles se vivió un nuevo e intenso capítulo de Pesadilla en la cocina de Chilevisión, a cargo del chef argentino Gustavo Maurelli, conocido por no tener piedad a la hora de criticar los diversos locales que visita.

En esta ocasión el turno fue del restaurante familiar Pan y teatro, ubicado en el Cajón del Maipo, y que se especializa en comida típica chilena.

Lee también: Tuiteros despedazaron a Aylén por hablar mal de Chile en ‘Volverías con tu Ex?’

Además de la comida, el negocio también apuesta por ser un espacio para la realización de diversos shows artísticos, sin embargo, la administración no ha sido la mejor y el restaurant presenta una gran deuda económica que tiene hasta el cuello a su idealista y soñador dueño.

El trabajo del chef fue entonces intentar salvar este local, centrándose en lo más importante: la comida. Y precisamente ese punto fue el más débil a la hora de evaluar la apuesta gastronómica.

Captura
Captura

Maurelli revisó la carta completa y pidió varios platos típicos chilenos, lo que dejó en evidencia, en apenas unos minutos, la ineficiencia del chef en cuanto a la entrega de pedidos y, lo más grave, en la calidad de los platos.

Primero, fue el pan amasado que ofrece el local, el que no se hace en el restaurant y, además, estaba añejo. Luego, para probar las diversas preparaciones, el chef pidió un churrasco, una empanada de pino, un plato de costillar con arroz, y una cazuela de vacuno.

La furia de Maurelli comenzó con el churrasco, al que calificó de “grasoso” y señaló que la carne parecía “chicle”. Después, con la empanada tuvo otra desilusión, pues no le encontró “ningún gusto”, incluso le tuvo que echar sal y alegó que no estaba bien aliñada.

Captura
Captura
Captura
Captura

El costillar con arroz tampoco corrió buena suerte, pues primero la carne estaba seca y el arroz tampoco era del día.

Por último, la cazuela no estuvo tan mal, pues si bien era con productos añejos, al menos tenía buen sabor, según Gustavo. Revisa el momento aquí.

El programa nuevamente se convirtió en trending topic, y los televidentes no demoraron en criticar lo “desastroso” que era el restaurant. A continuación te dejamos con algunas de las reacciones en Twitter.