Pareja de Italo Passalacqua comenta cómo fue el día que lograron casarse
Hace algunas semanas nos enteramos de que Italo Passalacqua no asistiría al Festival de Viña del Mar producto de un complicado estado de salud.
Recordemos que el crítico de espectáculos sufrió un accidente automovilístico en abril del 2014 que lo fue debilitando poco a poco, por lo que se empezó a alejar de la TV por obligación.
No obstante después volvió a Chilevisión y hasta pasó por la Alfombra Roja del Festival de Viña de 2015 junto a su pareja de hace 34 años, Patricio Herrera.
Lee también: Sin lentejuelas ni maquillaje: La nueva vida outdoor de Kel y Pangal en la naturaleza
Pero este año no pudo estar presente debido a que se fracturó un brazo. En entrevista con Juan Pablo Queraltó para Bienvenidos de Canal 13, su pareja explicó el mal momento que vive ‘el abuelo’.
“Tiene días muy buenos y días que no son muy buenos, porque está muy soñoliento, muy cansado, ha perdido mucho peso”, señaló Herrera, agregando que puede caminar “Conmigo y con las kinesiólogas, depende absolutamente de una persona. El cuerpo de Italo está muy agotado, no está respondiendo a los tratamientos. Yo también estoy cansado y triste. Volver a tu casa y que este solo… A Italo le están haciendo muchos procedimientos y estos son dolorosos. Antes yo acompañaba, ahora me arranco de la pieza cuando empiezan los dolores”
Pero no fue lo único que contó, pues también detalló cómo en medio del difícil momento que están pasando, lograron casarse.
Según desclasificó, “Había una fecha, el 22 de octubre, pero no se pudo hacer, porque el Registro Civil estaba en paro, así es que tuvimos que hacerlo el 23 de octubre. El funcionario civil nos pidió si es que podíamos estar a una hora, pero que por favor, para no traicionar las bases de que ellos estaban en paro, que lo hiciéramos sin prensa, sin fotógrafo. Así es que no tenemos ninguna foto”.
Por esta razón esta gran noticia sólo la conocían sus más cercanos. “No podíamos contarle a nadie”, señaló en información recogida por Glamorama.
Herrera aseguró que el Acuerdo de Unión Civil significa mucho para ellos. “Para Italo significa, más allá de unirte con la persona que llevas 33 años, que un país reconozca que hay familias diferentes y que esas familias también contribuyen a la sociedad”.

