El Festival de Viña del Mar está cerca y ya se están realizando los preparativos necesarios para que todo resulte de maravilla en la Ciudad Jardín para el principal certamen artístico de nuestro país.

Precisamente quienes deben estar más cómodos son los artistas, que ya enviaron sus particulares y, en algunos casos, estrambóticas, peticiones para esta nueva edición del certamen.

Lee también: Barajan a notera de TVN Bernardita Middleton como candidata a reina de Festival de Viña

Según consignó La Cuarta, son variados y extraños los requerimientos, de los cantantes principalmente, que van a participar en la versión número 57 del festival.

Ricardo Montaner, por ejemplo, solicitó para el día de su presentación 24 violinistas, 20 toallas bordadas con su nombre y piso de aluminio con apoya pies para sentarse . Aparte, su camarín debe estar iluminado de azul, donde deben disponer dos kilos de jengibre, para una receta especial del cantante y tequila Don Juan reposado.

Alejandro Sanz | Facebook
Alejandro Sanz | Facebook

El español Alejandro Sanz también tuvo sus exigencias. Aparte de venir con el staff más grande que haya ido al festival desde que Chilevisión asumió su transmisión, el intérprete de Amiga Mía pidió una alfombra gris en su tocador, además de arreglos florales, una máquina de Nexpresso, velas e inciensos.

Lionel Richie | Facebook
Lionel Richie | Facebook

Otro que tuvo un extraño requerimiento fue Lionel Richie, ya que pidió que su camarín fuera forrado de negro y solicitó 144 toallas de baño. El que también quiso pintar su lugar de preparación de negro fue Marco Antonio Solís, quien además quiere dos arreglos florales con rosas rojas.

Ana Torroja | Facebook
Ana Torroja | Facebook

Los demás artistas se centraron en cosas para comer. Por ejemplo, Ana Torroja pidió una gran bandeja con frutos rojos y agua de coco, mientras que el reggaetonero Wisin solicitó miel y jengibre, aparte de bebidas, jugos y bebidas isotónicas para hidratarse.

Rick Astley | Facebook
Rick Astley | Facebook

En la misma línea, el británico Rick Astley, que ya se encuentra en nuestro país, pidió cabritas saladas y el brebaje Jagermeister. Por los tragos también fueron Pablo Alborán y Lucho Jara. El primero solicitó Sake japonés, mientras que el artista nacional exigió champaña tipo Brut.

Sólo parte de la preparación que asume la producción del Festival de los festivales a sólo días de que la música comience a sonar y emocionar en la Quinta Vergara.