“El chileno es mamón”, esa fue la principal calificación que el popular cocinero francés de MasterChef Chile entregó en una reciente entrevista, en donde habló sobre cómo encuentra que somos los chilenos desde su perspectiva extranjera.

Yann Yvin ha vivido en esta larga y angosta faja de tierra 18 años, tiempo suficiente para comprender en profundidad cómo se desenvuelven los chilenos, sus virtudes y también sus principales defectos.

Lee también: Diana Bolocco se llena de piropos tras compartir sensual foto en bikini

Es por eso que -consultado por la revista Caras– el cocinero internacional reconoció que a los chilenos les cuesta aventurarse. “A muchos cocineros les conseguí pega en Francia, y a los 15 días querían regresar por la abuela, la polola, ¡cuando debieran estar mínimo diez año afuera!”.

Una foto publicada por Yann yvin (@yannyvin) el

Pero no sería todo lo que el francés tendría para decir sobre nuestra idiosincrasia. Otra de las cualidades negativas de los chilenos para Yann, es la casi nula capacidad para decir que no. “Prefieren inventar mil cosas para no quedar mal, por miedo a decepcionar o por falta de carácter”, sinceró el francés.

De todas maneras no todo es negativo y algo aprendió de nuestro comportamiento. Uno que se ganó su corazón. “El abrazo que me complicó en un principio, me conquistó. Esa facilidad de acercarse es muy agradable y eso se ve sólo aquí, al igual que el asado del domingo y la junta familiar”, sinceró el cocinero.