Este sábado finalmente Antonella Ríos se convirtió en mamá por segunda vez, dando a luz a Manuel, hijo que concibió junto a su pareja, el también actor Daniel Elosúa.

La actriz y conductora del matinal “Mujeres Primero” conversó con LUN sobre el proceso final de su embarazo, señalando que “Estaba super ansiosa. Me pasé las últimas semanas alegando todo el día, decía ¿Cuando va a nacer? ¡Estoy chata!”, comentó Ríos.

Lee también: Antonella Ríos se convierte en mamá por segunda vez y presenta a su hijo en redes

Antonella, cansada por la espera, decidió realizar 5 técnicas caseras para inducir el parto y te las compartimos a continuación:

1. Comer papaya: “Las papayas tienen una enzima proteolítica que se llama papenzima. Se supone que ayuda a ablandar el cuello del útero y a facilitar la dilatación cervical”, explicó el ginecólogo Edison Krause al diario. Antonella confesó que comió la fruta la noche anterior a las contracciones.

2. Bailar: “Cuando la actividad física es intensa puede ayudar a desencadenar el trabajo de parto”, aseguró el doctor Krause. Por su parte, Ríos contó que en redes sociales le recomendaron bailar la canción Sorry de Justin Bieber, rutina que realizó el día anterior al parto.

3. Subir Escaleras: Si bien este ejercicio no ayuda a inducir las contracciones, “Sirve para preparar la musculatura abdominal para el momento de dar a luz. Se recomiendan 5 horas de ejercicios semanales para embarazadas hasta el final”, comentó Krause. La actriz confesó que siempre usa las escaleras.

4. Baño de tina: “Ayuda a calmar el dolor del trabajo de parto, pero se debe hacer cuando tengas contracciones en 6 o 7 de dolor en una escala de 1 al 10”, explicó el ginecólogo Krause.

5. Intimidad (Relaciones sexuales): La actriz confesó que tuvo relaciones con su pareja hasta el último minuto. En este contexto, el doctor explicó que el semen contiene prostaglandinas, que ayudan a producir contracciones uterinas, por otra parte, el orgasmo también provoca contracciones.