20añero a los 40 logró consolidarse entre las preferencias de la gente en redes sociales. Los tuiteros sigue con entusiasmo la historia y destacan la producción, el guión y hasta la música de la teleserie de canal 13 trasnformándola en trending topic en cada uno de sus transmisiones. Sin embargo, el rating no ha acompañado del todo a la apuesta de la estación de Luksic.

Aunque ha logrado mantenerse en los dos dígitos no ha podido quedarse con el liderato en los números de sintonía, perdiendo incluso de manera estrepitosa en algunos días contra los programas de Mega, algo que a pesar de todos, muchos no pueden creer, cuestionando el sistema de medición.

Uno de los dudosos es nada más y nada menos que el actor que interpreta al protagonista de la historia que despierta a un hombre después de 27 años de coma, Francisco Pérez- Bannen.

En conversación exclusiva con BioBioChile, durante su visita Concepción por la presentación del musical Aladino, el rostro de Canal 13, se sinceró y lanzó duras críticas al people meter
.
“El rating es algo muy curioso, por decirlo menos. Yo cada vez sospecho más eso, y creo que tenemos todo el derecho de sospechar de una herramienta monopólica que no tiene fiscalización y que está añeja como instrumento de medición. Creo que las redes hoy en día son una herramienta mucho más eficiente y directa para ver cómo están las cosas, pero bueno, los canales están atrapados con ese mecanismo y lo siguen pescando”, sentenció el actor.

“Sigo pensando que el rating hoy en día le hace más daño a la televisión que beneficio, sobre todo porque también hay otro tipo de programas que son súper valorados y por no tener rating salen de la programación, a veces son programas culturales u con otros contenidos que ya no están teniendo espacio. Hay una tiranía del rating que, a mi modo de ver, es muy nefasta que nos tiene pegados en una televisión que nivela para abajo, más que subir el nivel”, agregó el antes miembro del área dramática de TVN.

El que también fuera protagonista de Dama y Obrero o Secretos en el Jardín, además pide que se haga una extrema revisión al sistema porque ” es muy raro. Ahora, por otro lado esto siempre ha sido así, todos los canales se han llevado por un par de años la sintonía, se la ha llevado TVN, Cana 13, se la ha llevado CHV y ahora se la lleva Mega, después será otro. Son ciclos de inversión, donde los canales meten plata, levantan sus productos, se quedan con el rating hasta que llega otro canal que invierte de nuevo”.

Sincera y dura crítica de uno de los actores más destacados de la pantalla chica chilena ante un escenario que pone siempre en riesgo la continuidad de las áreas dramáticas como ya se vio en el pasado en el propio Canal 13, por ejemplo.