La noche de este jueves se vivió la gran final del espacio de talentos culinarios de Canal 13 MasterChef 2. Y luego de casi tres horas de programa finalmente Alfonso se coronó como ganador indiscutido.

El reality comenzó dividiendo a los cuatro concursantes en dos duplas que se enfrentarían en un duelo para que así los dos vencedores se enfrentaran en la gran competencia final. Primero fue el turno de Max y Almendra, y el ganador resultó ser el joven ingeniero.

Lee también: Los hilarantes ‘memes’ que dejó la final de ‘MasterChef’

Luego se enfrentró Mailyn con Alfonso, y ambas preparaciones fueron muy aplaudidas por los jueces, sin embargo, el que logró pasar a la final fue el garzón de 63 años.

Para el desafío final, el programa invitó a siete reconocidos chefs del país, entre los que destacan Rodolfo Guzmán, Ciro Watanabe, y Pamela Fidalgo. Ellos debían probar cada una de las preparaciones de los finalistas y luego emitir su voto. Chris, Yann e Ennio debían hacer lo mismo.

Pese a que durante la tarde de ayer, circuló el rumor de que Maximiliano se coronaría como ganador del espacio, finalmente fue Alfonso el que arrasó en votos. En pantalla, Carpentier anunció: “Por 7 votos contra 3, el ganador de la segunda temporada de MasterChef es Alfonso“.

La decisión llenó de orgullo a miles de tuiteros que celebraron el resultado, asegurando que por primera vez había ganado “el pueblo”. Sin embargo, en Facebook se instauró una pequeña polémica respecto a los votos.

Y es que pese a que el ganador continuaba siendo Alfonso, en una foto que se compartió en el “fan page” de MasterChef Chile de Canal 13, quedó en evidencia un error que levantó las sospechas de los televidentes, ya que las imágenes indicaban que el verdadero resultado fue de 8 votos contra 2.

De inmediato comenzaron las especulaciones, aunque el nombre del ganador no cambia, varios se preguntaron por qué no se dijo al aire la votación real ¿O será que simplemente Chris se confundió?

Fue tanto el “ruido” que finalmente la página de Facebook decidió bajar las imágenes.