Sin ningún aviso previo, Canal 13 publicó en su cuenta de Facebook, el pasado viernes 22 de diciembre, el reestreno de la teleserie brasileña “Terra Nostra”, que fue parte de las pantallas nacionales hace casi 16 años.

Según indicó el medio nacional Fotech, rápidamente las redes sociales se comenzaron a llenar tanto de mensajes a favor de la elección de la ex estación católica, como en contra de la vuelta de esta novela que se estreno en Brasil en 1999 y que ya fue retransmitida en nuestro país por La Red en el 2004 y por Claro TV en el 2014, además del 13 en el 2000.

Lee también: Pedro Campos respondió ante prejuicios por ser hijo de reconocidos actores

“Vuelve #TerraNostra ¿se acuerdan de Juliana y Mateo? ¡Muy pronto en las tardes de Canal 13!”, fue el mensaje que fue publicado junto un video en el fan page del canal.

El post tiene más de 1.700 reacciones, ha sido compartido 166 veces y tiene cerca de 350 comentarios.

“Tío 13, por qué en vez de dar teleseries repetidas, cambia de horario el Sultán y lo da de lunes a viernes, esa teleserie es larguísima, ustedes, ya van como un año dándola y así como van tienen para otro año más, es cosa de pensar un poquito, o el que hace la programación no sirve, contraten a otra persona(sic)”, fue uno de los comentarios más populares.

En cambio otra seguidora expresó, “Es bellísima y muy buena, pero cuéntenme ¿la van a dar en un horario y después la cambiarán a otro, así arbitrariamente, como suelen hacerlo, pasando a llevar a sus televidentes sin ningún respeto?”.

Cabe señalar que la teleserie cuenta la historia de Juliana (Ana Paula Arósio), quien viaja con sus padres y conoce a Mateo (Thiago Lacerda) en un barco italiano que va rumbo a Brasil. El navío alberga la esperanza de cientos de inmigrantes de encontrar un mejor lugar para vivir.

La pareja termina enamorándose, pero todo termina cuando surge un brote de peste en el barco, y los padres de Juliana fallecen.

Al llegar a Brasil, la pareja toma rumbos diferentes. Juliana se va con Francesco, un amigo de su padre y Mateo al no encontrarla, parte una hacienda. Arrepentida, al día siguiente la muchacha vuelve, pero él ya se había ido.

A continuación puedes ver algunos otros comentarios que dejó el regreso de una de las teleserie cariocas más exitosas de la historia a las pantallas nacionales.