Casi un año y medio ha pasado desde que las redes y el mundo del espectáculo se estremecieran con la filtración de cientos de fotos íntimas de importantes celebridades de Hollywood. Jennifer Lawrence, Kate Upton y Kristen Stewart fueron sólo parte de las víctimas.

El tiempo transcurrió desde ese 31 de Agosto, cuando más de 500 fotografías, de alto calibre, se esparcieron por la red y otras famosas siguieron siendo parte de un evento que terminó siendo llamado Celebgate o The Fappening» (contracción de «The Happening» y «Fap»).

Pero con el paso de los meses la investigación avanzó y la FBI finalmente habría logrado cercar al casi seguro responsable de los delitos.

Lee también: La sexy foto semidesnuda que Mariuxi Domínguez subió a Instagram y después borró

De acuerdo al sitio DailyDot, se trata del hacker Ed Majerczyk, oriundo y residente de Chicago, quien habría usado técnicas de phishing, capturando una contraseñas compartidas para ingresar a más de 300 cuentas en la nube de Apple y concretar los “robos”.

Fueron más 100 las víctimas de este supuesto delito de índole sexual, que en todo caso no ha logrado ser acreditado sino como presuntos por los documentos conocidos y aún nadie ha sido formalizado ni condenado..

Por otra parte, si bien fueron las fotos desnudas las que se robaron la atención de los cibernautas, los afectados y hasta de los medios, lo es que las filtraciones producidas por el o los hackers también incluyen datos como mensajes de texto, calendarios, registro de llamadas y todos los datos almacenados en la iCloud de cada una de las víctimas.