Josefina Montané y Darko Peric están ansiosos con la llegada del primer fruto de su relación, la pequeña Mila. La actriz lleva un embarazo que cumplirá 42 semanas, tiempo que ha preocupado a sus seguidores.

A través de Instagram la ‘Flexible’ suele compartir imágenes de la evolución de su guatita, tal como lo hizo el pasado domingo. Ese día publicó una fotografía donde aparece boca arriba flotando en una piscina con el mensaje: “Seguimos esperándote Mila! #41semanasdeembarazo #41weekspregnant”.

De inmediato sus seguidores comenzaron a felicitarla pero también a hacerle saber su preocupación. “Atenta porfa. Después de las 40 comienzan riesgos para el bebé. La cesárea no es terrible y debes considerarla como una opción”, fue uno de los mensajes que recibió. Pero ¿a qué riesgos se exponen tanto la madre como el bebé una vez superada la semana 42 de embarazo?.

Lee también: ¡Aún no quiere salir! Josefina Montané sube foto en bikini con 41 semanas de embarazo

El sitio especializado Bebes y más señala al respecto que “un embarazo llega a término a las 38 semanas, y aunque las 40 semanas son las estimadas para dar esa fecha probable, se considera normal que el embarazo alcance las 42 semanas”.

Aún así sólo un 10 % de los partos ocurren en la semana 42 y muchos de esos casos se deben a que se calculó mal la fecha de parto.

El portal advierte que superar la semana 42 representa un riesgo para el bebé que viene en camino. De hecho, la placenta que ayuda a nutrir a la criatura y a filtrar el exceso de deshechos, puede pasar a ser una placenta vieja o hipermadura, lo que significa que deja de funcionar de manera óptima.

Las fallas del órgano mencionado pueden afectar la nutrición y cantidad de oxígeno que recibe el bebé, lo que puede generar que éste nazca con el síndrome de dismadurez (o posmadurez). Esto se ve reflejado en que el recién nacido tiene uñas y pelo largo, un cuerpo largo y delgado, además de piel arrugada, consignó el portal ya mencionado.

Asimismo se alerta que a medida que el bebé crezca va disminuyendo la cantidad de líquido amniótico, lo que puede traer consigo el síndrome de aspiración del meconio. Esto ocurre cuando el bebé inhala sus fecas mezcladas con el poco líquido amniótico que va quedando,  y “puede causar una inflamación en los pulmones del bebé, aunque frecuentemente éste solo nace con manchas de meconio y la gravedad de la aspiración no es mucha”.

Para la madre, superar las 42 semanas de gestación aumenta las posibilidades de lesiones perineales y índices de cesárea debido al tamaño de la criatura que va a nacer.

Si bien los riesgos aumentan al pasar dicha semana, la mayoría de los embarazos prolongados resultan saludables tanto para el bebé como para la madre. Incluso, la página de salud señala que adelantar un parto a la semana 40 podría significar riesgos innecesarios.

LEE TAMBIÉN:

¡La guapa modelo logró salir bien en su renovado carnet!: Esto hizo para conseguirlo

Posted by Página 7 on viernes, 15 de enero de 2016

LEE TAMBIÉN

[FOTOS] La actriz pisó la alfombra roja del musical "Aladino" con un atuendo que le valió duras críticas en el matinal del 13 ¿Cómo crees que se veía?

Posted by Página 7 on viernes, 15 de enero de 2016