Paty Maldonado decidió entrar a pabellón para bajar sus 108 kilos
Desde el pasado domingo Paty Maldonado solo puede ingerir cosas líquidas pues se prepara para una operación que espera que le cambie la vida, pues cree que es su última posibilidad para bajar de peso.
Será precisamente este miércoles que el rostro de Mega entrará a pabellón para ponerse un balón intragástrico, y así bajar sus 108 kilos, pues la operación que dura alrededor de 20 minutos, tiene como objetivo final reducir la capacidad del estómago.
Lee también: El incómodo momento de Alejandra Fosalba en MV al ser consultada por actores sin estudios
En entrevista con LUN, la panelista de Mucho Gusto señaló que pese a que ya tiene 65 años, decidió operarse igualmente dado que su estilo de vida se estaba viendo muy afectado por el peso. Un ejemplo de ello es cuando viaja a Nueva York a ver a su hermano y no puede caminar más de una hora debido al fuerte dolor en sus rodillas y tobillos.
“Yo pesaba 70 kilos hasta el año 2000. Después de eso subí 38 kilos más”, sincera la cantante, agregando que visitará a un psiquiatra para escarbar el porqué de su cambio. “…yo hasta el 2000 pasaba preocupada del cuerpo: la celulitis, el rollo, no comer más de la cuenta, no tomaba copete. De repente me aburrí, dije ‘yo quiero vivir y no le puedo decir que no a todo’”, señaló.
Luego de esta “decisión”, Patricia señala que dejó las pastillas para bajar de peso, las dietas y el ejercicio. “Toda mi vida he hecho dieta, desde los 20, y he tomado anfetaminas por más de veinte años porque tengo tendencia al sobrepeso. Vengo de una mamá y un papá que eran gordos, mi hermano era inmenso y operé a mi hija a los 14, le pusieron la banda gástrica”, agregó.
Es por eso que esta cirugía es la última opción para Maldonado. Asegura que se la jugará con todo. Visitará a un psicólogo, para que la ayude a descubrir cuál es su panne y aunque no será un camino fácil, promete no flaquear.
Por último, la coach de The Switch, revela que tendrá que enfrentar un gran desafío, pues en su casa “todos cocinan rico” y mantiene “cuatro refrigeradores y dos freezer llenos”. “Dime qué sentido tiene que tengas tantos refrigeradores si la gente se abastece con uno. La Raquel (Argandoña) va a mi casa y dice ‘no puedo entender esto’”, remata.