Ariadna Gutiérrez se convirtió en la Miss Universo que más rápido perdió la corona, no porque la extraviara sino porque, al momento de la coronación ocurrió un error que opacó la competencia y dio paso a un sinfín de especulaciones con respecto al certamen.

Desde aquel momento mucha agua ha pasado bajo el puente, desde las disculpas tras el cruel error del presentador, Steve Harvey, quien nombró como ganadora a la representante colombiana, hasta el reconocimiento que la actual Miss Universo, Pia Wurtzbach, le dedicó a Ariadna a través de la cuenta oficial de Miss Universo en Instagram.

Pero quien no había hablado mucho hasta el momento había sido la afectada, quien se quedó “en un shock muy grande”, ya que siempre había soñado con ser Miss Universo. Así lo dijo en una reciente entrevista con W Radio.

Lee también: Recordada Miss Universo publicó descuidada foto mostrando más de la cuenta

“El presentador es un comediante muy bueno y reconocido en los Estados Unidos y yo dije esto va a ser un chiste, porque en los ensayos lo hizo. Molestaba en las preguntas, molestaba en los ensayos mientras nosotras hablábamos, yo pensé que iba a seguir con el mismo tono de hacer reír a la gente”, dijo en la entrevista con Julio Sánchez Cristo la Miss Colombia.

“Cuando dice que es Colombia, automáticamente el escenario, el teatro empieza a volverse loco. La gente empieza a abuchear, la gente empieza a decir que no, los jurados se levantan (…) Nadie entendía lo que estaba sucediendo”, señaló.

Pero Ariadna no ve lo ocurrido con malos ojos, es más, para ella es más importante haber trascendido. “Logré quedar en la historia, yo creo que es más importante que llevar el título de Miss Universo y tal vez pasar desapercibida para muchísima gente”, explicó.

De todas maneras aquel traspié que opacó la elección de la nueva Miss Universo ya resulta ser una etapa superada para ella. “Aquí estamos asumiendo todo lo que pasó, con la mejor actitud, con los mejores sentimientos hacia la organización de Miss Universo y hacia toda la gente con la que estuve en esas casi tres semanas y media representando a Colombia”.

Pese a su tranquilidad la bella colombiana reconoció que existió una injusticia ya que todo ocurrió en extrañas circunstancias.

“Es muy extraño que esto hubiera ocurrido de un momento a otro. Fue muy humillante para mi, pero también para todo el país, para toda la gente -no sólo de Colombia sino Latinoamérica, que estaba en el auditorio-. Fue muy humillante que hicieran devolver a Paulina, ella no se quería devolver tampoco”, contó en la entrevista la máxima exponente de la belleza cafetera.

Además, comentó que no hubiera tenido problemas en compartir el premio con Miss Filipinas.