La actriz de la extinta serie Los 80 dio una entrevista a la revista Ya, en la que habló sobre su carrera profesional y de su próxima película. Además, se refirió a lo difícil que fue para ella llegar al mundo del teatro con “poca cultura”.

Hace cinco meses que Loreto Aravena se convirtió en madre. A sus 32 años, la actriz está pasando por un muy buen momento tanto laboral como íntimo, y en conversación con la citada publicación, la actriz se definió como una persona “ambiciosa y muy luchadora”.

Lee también: Chris McMillan comparte las primeras fotos de su viaje de ensueño a Singapur

Móviles que ha tenido desde joven, dado las dificultades que enfrentó cuando entró a estudiar a la universidad, dado su origen. Loreto explicó que al criarse y educarse en Puente Alto, vivió alejada de la cultura y eso fue un choque importante.

Cuando entré a la universidad no estaba a la par con mis compañero que venían de otros colegios . Había leído poco, había leído poco teatro y poco cine. En general tenía poca cultura”, declaró.

En ese sentido, logró dar vuelta esa estigmatización y transformarla en una fortaleza, declarándose “hija ilustre del Sótero del Río”, y que por lo mismo le gusta trabajar allí como voluntaria en algunas actividades y también dar charlas en colegios de comunas periféricas, compartiendo su experiencia con jóvenes y ayudándolos a superar las barreras sociales que existen cuando uno vive en una comuna retirada.

Respecto a la maternidad, que concretó con su pareja, el director de cine Juan Pablo Temicier, señaló que ha sido una bendición que le cambió la vida. “Si alguien te dice que no, es absolutamente falso, porque de que cambia, cambia. Creo que a todas las personas les cambia más para bien, porque un hijo es un regalo, una bendición. Y te cambia porque te hace más feliz, por lo menos en mi caso”.

Por último, contó que su próxima película será una cinta llamada No soy Lorena, y reveló que su personaje tiene algo que ver con el rol de Claudia que interpretó en Los 80. “Todos los personajes puede que tengan algo de la Claudia, porque todos soy yo. Y yo tengo mucho de Claudia, a ella no le puse una voz distinta”, sentenció.

Para la entrevista, la actriz se quitó parte de su ropa, quedando en un delicado topless en blanco y negro, donde se aprecia su esbelta figura a solo 5 meses de convertirse en madre.