Definitivamente su carrera en la política ha ido tomando fuerza y así lo ha visto el partido al que representa.

Cathy Barriga, quien actualmente es Consejera Regional de Maipú, Estación Central y Cerrillos, se adentró en este mundo tras contraer matrimonio con Joaquín Lavín jr, el que hoy es diputado por este mismo distrito.

Juntos han realizado un trabajo en terreno que ha sido muy destacado por los vecinos, quienes ven en ellos un fuerte apoyo.

Lee también: La respuesta de Cathy Barriga a meme donde aparece junto a Rony Dance

Por esta razón probablemente comisión política de la UDI tomó la decisión de ofrecerle a Cathy Barriga ser su candidata para la alcaldía de Maipú en las próximas elecciones municipales.

En conversación con el diario popular La Cuarta, la ex bailarina de Mekano señaló que “Es una decisión que hay que pensar bien, es un proceso muy serio, el cargo demanda mucho trabajo, debo consultarlo con mi corazón y evaluarlo con mi cabeza”.

Según detalló la ex Robotina, a Maipú le faltan muchas cosas. “Al ser tan grande hay realidades muy distintas. La gente agradece mucho la cercanía, porque nosotros vivimos acá hace tres años y medio en La Farfana, somos uno más.

Consultada sobre qué le parece que muchos alcaldes no vivan en sus comunas, Barriga indicó que “Mal, eso es clave, es un elemento fundamental el vivir, dormir, despertar, estar con la gente”.

Finalmente, Cathy, quien tiene dos hijos, aseguró que no se arrepiente de su pasado en la televisión, pues “La persona que soy es fruto de las cosas malas y buenas que he vivido. No me arrepiento de nada, estoy orgullosa de la historia que he construido, de que las mamás solteras se sientan representadas por mí, no reniego de mi trabajo de chica Mekano ni de La Robotina”.