Hace 18 años se emitió el último capítulo de una de las teleseries más exitosas de Canal 13 en los años 90. Playa salvaje terminaba un excelente semestre con nada menos que 32,7 puntos de rating y con nuevos rostros de la TV nacional en auge.

Es el caso de Jorge Zabaleta, quien debutó en la producción dramática dirigida por Óscar Rodríguez. En entrevista con T13 el hombre detrás de éxitos como La madrastra, Ángel Malo y Marrón glacé reveló cómo fue el anecdótico descubrimiento del, ahora, exitoso actor.

Lee también: Belén Soto comparte foto de reencuentro con su “Papi Ricky”: Volverá a actuar con Zabaleta

El histórico director recordó cómo fue el casting de Playa salvaje, prueba hasta donde llegó un joven conocido por ser el hijo del cantante Antonio Zabaleta. Rodríguez reconoció que Jorge no logró convencer a sus colegas, pero él sentía que podía conseguir algo grande con aquel candidato.

“Pasa un cabro, hace la prueba y ya, se va, ‘muchas gracias’, puede salir. Y me queda mirando el resto y me dicen ‘si este tipo tuviera la mitad del talento de su padre…’, y yo les dije ‘no, este tipo va a protagoniza’, y me dijeron ‘estás enfermo’, a lo que insistí: ‘yo les aseguro que lo va a hacer súper bien y yo le voy a sacar trote'”, relató .

Zabaleta finalmente se quedó con el papel de ‘Ignacio San Martín’, en lo que fue su debut en la TV. Rodríguez tuvo razón, en menos de un año su apuesta protagonizaba su primera producción dramática, Marparaíso, en lo que sería el comienzo de una ascendente carrera.