El pasado jueves, la eliminación de Macarena Urrutia de MasterChef Chile, tras no poder completar con éxito un plato agridulce, dejó tristes a varios de los fanáticos del show. Con su baja estatura, cara de niña buena y constante sonrisa, la joven nutricionista se ganó el corazón de miles.

Lee también: ¿Crueles? Las bromas de los tuiteros por corte de ‘Chino’ en competencia de Masterchef

Cuando fue eliminada, en Twitter circuló un hilarante meme en la que se veía a la bajita concursante intentando pararse en puntitas para alcanzar apenas la “caja misteriosa”. Tras verlo, ella afirma que “de verdad me reí. Le puse favorito y lo retuitié, porque he aprendido a reírme de mi defecto”, declaró a Las Últimas Noticias.

La joven de 28 años explicó que su baja estatura es resultado de “un problema hormonal que tuvo mi mamá mientras yo estaba en gestación. Tuve talla baja al nacer y se mantuvo. Me hicieron hartos estudios, pasé por muchos médicos y llegaron a la conclusión de que yo tenía una curva de crecimiento mucho más lenta que el resto de los niños. Yo producía pocas hormonas de crecimiento y al final no pasó nada”, agregó.

Aunque en el colegio la molestaban por ser pequeña, supo salir adelante y ya más adulta logró superar sus inseguridades. “Todos tenemos algún defecto físico y estoy segura de lo que puedo entregar. Tengo mi carácter y soy súper cariñosa. Para mí los sentimientos prevalecen sobre la parte física”, agregó.

Aunque medir 1,38 metros no es muy conveniente cuando se quiere alcanzar una caja en el estante más alto del supermercado, ella opta por pedir ayuda. Sus pantalones tiene que ajustarlos con una costurera de confianza.

Pero también tiene sus ventajas: “cabes en todas partes. Si el auto va lleno con cinco personas y yo soy la sexta, sé que voy a caber. En los aviones uno siempre va cómodo en clase turista. En la micro o metro igual cabes, aunque vayan llenos siempre hay un rinconcito para ti”, concluyó.

Lee también en Página 7:

[FOTOS] La ex notera de "Bienvenidos" está decidida a superar su desengaño amoroso y para hacerlo, decidirá emprender una exótica aventura. ¿Harías algo así?

Posted by Página 7 on lunes, 14 de diciembre de 2015