El boxeador estadounidense, Floyd Mayweather, es conocido por sus exóticos y cuestionables gustos. Aún así, sorprendió a muchos con su último post de Facebook, en el que mostraba “su nuevo regalo”.

Lee también: El “humilde engañito” que Mayweather le hizo a su hijo en su cumpleaños 16

El deportista escribió: “Quiero agradecerle a mi familia aquí en Moscú, Rusia, por su hospitalidad y mi adelantado regalo de Navidad, un raro y exótico tigre de India. ¿Alguna sugerencia para su nombre? Tiene dos meses y es una hembra”, detalló posando junto a su nueva “mascota”.

Los usuarios no tardaron en responderle:‘Libérame’ sería un buen nombre, Floyd”, “¿qué tal si dejas el tigre en libertad donde pertenece? No es por ser odiosa, pero no creo que un tigre deba ser una mascota”, agregó otra. “Devuélvelo a donde pertenece, a lo salvaje, estúpido”, puntualizó un usuario.

Floyd Mayweather | Facebook
Floyd Mayweather | Facebook

Mayweather no es el primer boxeador en tener un tigre como mascota: en la década de los 90’s, Myke Tyson tuvo uno llamado Kenya, como recoge el portal viral Buzzfeed. El grupo animalista Big Cat Rescue criticó a Mayweather por quedarse con el animal, ya que no debería ser tratado como un objeto de lujo.

Associated Press
Associated Press

“La gente nos sigue preguntando sobre qué pensamos del anuncio del boxeador Floyd Mayweather, quien afirma que se compró un tigre como mascota. Nuestra opinión es que a menos de que se haya mudado a Moscú, esto es sólo un truco publicitario“, escribieron.

“Pero si fuera real, no creemos que sea aceptable en ninguna situación tratar a felinos grandes como mascotas. El hecho de que sea una celebridad lo vuelve peor, porque muchos fans creerán que es genial tener un tigre como mascota y querrán hacer la misma cosa”, continuaron.

“Es increíblemente irresponsable que alguien piense que estos depredadores alfa son buenas mascotas. Creemos que es cruel y abusivo (…) la cría debería ir a un santuario acreditado”, concluyeron.