Durante siete años fue una de las producciones de la pantalla chica nacional más vistas, gracias a su exquisito elenco y trama, que daba cuenta de la vida de la querida familia Herrera inmersa en una época en que el país estaba en manos de la dictadura militar.

Alegrías y por cierto muchas penas marcaron el desarrollo de la serie a lo largo de sus siete temporadas. En todo este tiempo, el honesto Juan y los suyos ingresaron al hogar y corazón de miles de familias que se emocionaban y lloraban con sus logros y conflictos.

Un año ya ha pasado desde el fin de la serie y sus personajes siguen siendo recordados, entre ellos los más jóvenes, como sus protagonistas que estuvieron desde el inicio y de los cuales se pudo ver su crecimiento y desarrollo a través de la pantalla.

En ese sentido, inolvidables resultan ser Lucas Escobar y Pablo Freire. El primero dio vida al niño tierno y al adolescente rebelde, Félix Herrera. Tras el término de Los 80, tuvo apariciones en otra serie, sin embargo, ha pasado más tiempo alejado de la TV y abocado a sacar adelante su tercero medio. “Este año he estado más concentrado en el colegio, aunque me han llegado propuestas, sólo participé en una serie de Fanta, luego de Los 80”, manifestó de acuerdo a lo acotado por diario La Cuarta.

Lee también: ¡Por fin! La fecha en la que Chilevisión estrenaría “Buscando a María”

Por su parte, el actor que dio vida a su entrañable amigo Brunito, corrió con la misma suerte, se distanció de las cámaras pero afirmó que le gustaría volver en algún momento. “Desde que terminó la serie me metí en el gobierno estudiantil del colegio, soy el presidente, me metí full en eso (…) Volvería a la tele, pero no a cualquier cosa, además que no me veo en la tele cuando sea grande”, sentenció el muchacho que actualmente reside en Viña del Mar.

Otro de los personajes que se robó el corazón de los televidentes fue la pequeña Anita, la menor del clan Herrera y encarnada por la pequeña y talentosa Estrella Ortiz. Ella, pese a su corta edad, ha seguido ligada a la pantalla chica, donde ha tenido una destacada participación en la serie de TVN, Juana Brava.

Los 80
Los 80

Si bien apareció en las temporadas finales, ella se ganó un espacio en el recuerdo de los fanáticos. Nos referimos a Sybilla, la primera polola de Félix y cuyo papel recayó en la angelical Constanza Rojas, quien acaba de licenciarse de cuarto medio y de dar la PSU. De igual forma sigue ligada a las grabaciones, en esta oportunidad en la serie independiente y autogestionada, Voragó.

Los 80
Los 80

Finalmente, otros de los “lolos” que igual aparecieron sobre el final de Los 80, fueron Rocío Toscano (22 años) y Lucas Balmaceda, quienes dieron vida a Ximena y a Axel, respectivamente. Con ella, Félix tuvo “su primera vez”, y él, encarnó a la mala junta que intentó llevar al hijo menor de Ana y Juan por mal camino.

Los 80
Los 80

Hoy por hoy, Toscano pitutea en la hilarante productora Woki Toki, mientras que Balmaceda emigró a TVN, donde interpreta al hijo de la protagonista en Juana Brava.

Los 80
Los 80