En cada edición, la Teletón presenta una compilación de las historias de vida de niños del centro de rehabilitación, que sin duda conmueven a cualquiera. La historia de Leam y su lucha por ponerse de pie , emocionó a Cecilia Bolocco, quien en ese instante entrevistaba a los padres del niño.

Cuando Leam era pequeño, empezó a presentar problemas en su pierna: su tibia se empezó a encorvar. Tras realizarse diferentes exámenes, el diagnóstico arrojó una neurofibromatosis, lo que produjo que después de un tiempo su pierna se quebrara.

El pequeño nunca pudo llegó a caminar y sentía dolor al desplazarse. Para mejorar su calidad de vida, sus padres tomaron una dura decisión: tras evaluarlo con el equipo médico de Teletón, tomaron la determinación de amputarle su pierna.

Lee también: El costoso vestido utilizado por Lady Gaga que Cecilia Bolocco donará a la Teletón

Sus padres recuerdan que el día de la operación, Leam les regaló una sonrisa en señal de confianza y como inicio de una nueva vida para él. El pequeño se trasladó a la Teletón de Santiago, donde comenzaron las terapias que lo ayudaron a desarrollar a llevar una vida normal.

En medio de la entrevista, y mientras el padre hablaba emocionado, el pequeño Leam le dijo “tranquilo, papá” mientras le ponía la mano en el hombro. A lo que Cecilia dijo entre suspiros: “Ah no… me muero”, en señal de emoción a la madura actitud del pequeño.

Para terminar la sección, Cecilia invitó a Leam a ponerse de pie y demostrarle a todo Chile que nada es imposible. La historia de esfuerzo y perseverancia de esta familia de Coquimbo emocionó a Bolocco, quien reiteró la invitación a los chilenos a seguir aportando con esta noble causa.

Revisa aquí la historia de Leam: