En los años 80 hubo un sin número de películas icónicas que hasta hoy son recordadas con nostalgia por quienes pudieron verlas en su estreno. Entre ellas está Karate Kid, film estrenado en 1984 y que debido a su gran éxito se hicieron tres secuelas y un remake.

Sin dudas muchos recordarán a ‘Daniel Larusso’, un tímido joven que debido al cambio de trabajo de su madre tuvo que cambiarse de su ciudad y por lo tanto de escuela. Él junto al ‘señor Miyagi’, son los protagonistas de la saga que hasta hoy se emiten en distintos canales de televisión. Pero, ¿qué fue del actor que protagonizó a aquel adolescente?.

Lee también: Carolina Gaitán: La versátil y bella actriz que interpreta a ‘Lola’ en “Celia”

Ralph George Macchio tenía 23 años cuando interpretó al personaje que lo llevaría a la historia del cine y el recuerdo de millones de seguidores de la saga. En aquellos años Macchio fue considerado una de las figuras más prominentes del espectáculo estadounidense ya que ha pesar de sus corta edad había participado previamente en éxitos como The Outsiders y Crossroads, consignó el portal de noticias El Comercio.

Fue en 1984 cuando alcanzó el estrellato con Karate Kid junto a Pat Morita (el ‘señor Miyagi’), películas en la que participó hasta su tercera parte estrenada en 1989. Su nombre sonó para grandes cintas como Volver al futuro, para interpretar a ‘Marty McFly’, personaje que finalmente quedó en las manos de Michael J. Fox.

A partir de los años 90 la popularidad de Macchio fue a la baja, lo que no lo alejó de la actuación. Su trabajo en las pantallas continuó en diversas comedias como Mi primo Vinny o Desnudo en Nueva York, pero su camino ya tomaba un rumbo alejado de las cámaras.

Siempre ligado a la actuación, el intérprete de 54 años continuó su carrera en las tablas y en pequeños roles en series de televisión. En 2002 escribió y dirigió Love Thy Brother, un largometraje independiente que fue reconocido en el Festival de Long Island como Mejor Director.

En 2012 Macchio participó en la película Hitchcook, donde compartió elenco con Scarlett Johansson, Helen Mirren y Jessica Biel. En la cinta interpretó a ‘Joe Stefano’, el escritor de Psicosis.

Cabe señalar que Ralph en 1987 contrajo matrimonio con Phyllis Fierro, con quien tuvo dos hijos: Julia y Daniel. Aún siguen casados.

A continuación les compartimos algunas fotografías del antes y después del reconocido actor Ralph Macchio, más recordado por dar vida a ‘Daniel Larusso’.

[huge_it_gallery id=”617″]

[FOTOS] Así lucen actualmente 6 actores de esta exitosa película

Posted by Página 7 on sábado, 13 de diciembre de 2014