En la exitosa teleserie emitida por Canal 13, su personaje, pese a ser secundario, ha permanecido por largo tiempo en la trama.

La mayoría de los televidentes la ven como una sirvienta, y en efecto así es, puesto que Gulfem se desempeña en labores administrativas en el palacio de Suleimán, además de oficiar de dama de compañía y confidente de algunas sultanas como la fallecida Hatice y Mahidevran, madre de Mustafá.

El Sultán
El Sultán

En contra parte, pocos saben que ella fue esposa del gran Sultán, con quien incluso tuvo un hijo, el príncipe Şehzade Murad, que murió muy joven a causa de la viruela.

Generando un punto de inflexión en la tradición de la época, tras el deceso de su retoño ella no se fue a vivir al “viejo palacio”, sino que decidió quedarse a trabajar como una sirvienta más -claro, con uno que otro beneficio por sobre el resto- en la “humilde” morada del líder del Imperio Otomano.

Pese a ser secundaria en la historia, el personaje de Gulfem -además, acérrima opositora de Hurrem- cobra real importancia en algunos pasajes de la historia.

#tbt 17.09.2013 .. i miss those days

Un vídeo publicado por Selen Öztürk (@selenistan) el

El papel en cuestión recayó en la guapa actriz de actuales 35 años, Selen Öztürk.

Nacida en la ciudad de Esmirna en 1980, la celebridad desde joven tuvo aptitudes para la actuación, por eso en 2004 ya estaba graduada en su especialidad en la prestigiosa Universidad de Hacettepe en Ankara, mismo establecimiento donde también se tituló su compañero de labores en El Sultán, Selim Bayraktar, más conocido como “Sumbul”.

Lee también: Así luce en su extrema vida el actor que encarna a “Sümbül” en “El Sultán”

Tras concluir sus estudios, Öztürk emigró a Estambul, donde hasta la fecha ha trabajado en diversas obras de teatro, televisión y cine.

De hecho, a su haber ya tiene apariciones en seis series y teleseries para la televisión desde 2007 a la fecha. En cuanto a producciones para la pantalla grande, ha tenido un recorrido más extenso ya que registra papeles en una veintena de filmes entre 1998 y 2011.

Dada sus innumerables y destacadas apariciones en las pantallas turcas, Selen se ha ganado un espacio importante entre los televidentes y amantes del séptimo arte, quienes suelen llenarla de halagos y piropos en redes sociales, en especial en Instagram, donde tiene más de 138 mil fans.

En la mencionada plataforma, regularmente comparte fotos y sobre todo selfies de su cautivante figura y bellas facciones, además de poner al corriente a su fanaticada sobre sus actividades y proyectos.

Sin más preámbulo, te dejamos con una fotogalería para que veas cómo luce actualmente la actriz que dio vida a la servicial Gulfem. Claro, físicamente no ha cambiado mucho considerando que El Sultán se rodó en 2011, pero puedes contemplarla con ropa y accesorios del siglo XXI. Lo bueno es que se mantiene siempre guapa… como el vino.

[huge_it_gallery id=”610″]