La guapa actriz nacional Juanita Ringeling llegó hace poco de un viaje a Los Angeles, Estados Unidos, un sueño que tenía hace bastante tiempo y que por fin pudo cumplir.

Estuvo dos meses en esta ciudad, donde aprovechó de desconectarse tras la intensa agenda que tuvo en nuestro país, y que la tenía de grabaciones en grabaciones.

Lee también: Actriz de “El Clon” escandaliza a Brasil luciendo casi irreconocible

El principal objetivo de su aventura era practicar el inglés, e intentar hacer contactos con personas importantes en el mundo cinematográfico. Y lo consiguió. De hecho protagonizó una película de suspenso, del director independiente Ryan Gregory Phillips. En la cinta, llamada Shortwave también participó el actor Cristóbal Tapia Montt, quien interpretó a Carlitos “Charly” en nocturna Las Vegas.

En entrevista con la revista Cosas, la actriz que interpretó a la Rucia en la teleserie Chipe Libre de Canal 13 contó que “Necesitaba ir a ver cómo funcionaba otra cosa, si es que se podía, y si no, me lo tomaría como unas vacaciones. De hecho, hace cuatro años que no me las tomaba. Tenía la sensación de que o me arrancaba a algún lugar o iba a terminar cortando cabezas”.

Sobre su primer protagónico en una película estadounidense, la guapa actriz manifestó que “Fue un desafío súper grande. Tuve que liberarme de la barrera del idioma y trabajar con el coach, quien me ayudó a soltar mis autocríticas. Cuando me relajé, empecé a disfrutarlo. Es uno de los desafíos actorales más grandes que he tenido en mi vida.

“(Shortwave) Esta es una película independiente, pero con un alto presupuesto. Lo que allá es “independiente”, en Chile sería una película grande. Aunque logré pasar la barrera del idioma, como que sentía que no tenía parámetros para comparar, para evaluarme; entonces, no me quedó otra que confiar, algo que hago muy poco y que fue muy bueno. Siento que si se me dio una oportunidad así, si me abrí esa posibilidad, entonces creo que me toca persistir.

Sobre sus deseos para el futuro, contó que quiere “Intentar volver, buscar un agente y un manager que es como funciona allá, donde no eres nadie si no lo tienes. Quiero insistir en eso”.

Por ahora, Ringeling se encuentra reordenando “lo que viene hacia adelante con el programa Carnaval, cuya tercera temporada la estamos haciendo en Europa. Además, volví porque este mes lanzamos una serie de 10 microdocumentales que produje y dirigí, y que retratan todo el proceso de grabación del disco Amores tuertos, de Matías (Oviedo), en Buenos Aires”.

#shortwavemovie @ctapiamontt @ryan_gregory_phillips @revistacosas #L.A

Una foto publicada por Juana Ringeling Vicuña (@juana.ringeling) el

Revista Cosas
Revista Cosas