Hace algún tiempo atrás, los fanáticos de la caricatura Hello Kitty quedaro en shock al enterarse de que ella no era un gato, sino que una niña, como manifestó la compañía Sanrio. “Ella nunca anda en cuatro patas, se sienta y anda como una criatura de dos. De hecho, tiene un gato por mascota y se llama Charmmy Kitty”, explicaron.

Hoy, vuelve a repetirse la historia, pero con el famoso osito Winnie the Pooh. La nieta del soldado que adoptó al oso original, Lindsay Mattick, decidió escribir un libro revelando la verdadera historia tras el animal que inspiró esta bella caricatura.

Lee también: Todo un debate: Creadores de Hello Kitty afirman que es y no es un gato

El teniente Harry Colebourn compró el oso negro a 20 dólares durante la primera Guerra Mundial: se trataba de una pequeña cría cuya madre había sido asesinada por cazadores. El uniformado y el animal se volvieron inseparables, hasta que un día tuvo que marchar con sus tropas por Francia. Descorazonado, decidió dejar a su peludo amigo en el Zoológico de Londres, como recoge el portal femenino Cosmopolitan.

Ilustración de Sophie Blackall
Ilustración de Sophie Blackall

Pero eso no es todo: el nombre real del animal no era Winnie, sino que Winnipeg. Además, era canadiense, ¡y una niña! Así lo afirma su libro ilustrado llamado “Encontrando a Winnie: La verdadera historia del oso más famoso del mundo”.

La dibujante Sophie Blackall la ayudó con las imágenes de la publicación, la cual busca demostrar lo amado que fue este oso… perdón, osa. Por suerte, Winnie encontró un amigo pronto en el zoológico, un pequeño niño llamado Christopher Robin. ¿Les suena el nombre? Se trataba del hijo del hombre que crearía la serie, inspirado por su amistad y amor por la miel.