Estos últimos meses han sido difíciles para el galán chileno, luego de que su quiebre amoroso se volviera un escándalo que está en boca de dos países. Y es que Benjamín se ha robado portadas chilenas y transandinas luego de hacerse público que su relación de 10 años con “Pampita” había llegado a su fin.

En esta ocasión el “Benja” por fin habló, pero especificó que no sería sobre sus dramas familiares, sino que sobre la película “La memoria del agua”, cinta de Matías Bize, cuya trama trata sobre el proceso de luto que debe sobrellevar una pareja, luego de perder a un hijo.

Lee también:Benjamín Vicuña enfrenta a paparazzi que lo seguía mientras iba con sus hijos

“Creo que esta película es mi arte para honrar a mi hija”, dijo Benjamín Vicuña en una entrevista a revista Viva, según lo informado por Emol.com.

Recordemos que Blanca, hija de Benjamín Vicuña y Carolina Ardohain, falleció el 8 de septiembre del 2012 por una fuerte neumonía hemorrágica, cuestión que afectó a la pareja a tal punto que prefirió guardar silencio por mucho tiempo.

El protagonista de “El bosque de Karadima”, aseguró también en la entrevista que, “La memoria del agua es un ejercicio sobre la condición humana que va a quedar. Y miles de personas que la vean se van a sentir acompañados en su propio dolor, quizás. Esta película tiene una misión”.

Además, aclaró que actualmente intenta no hablar sobre su intimidad y de cosas más profundas, pero que sí lo hace desde el punto de vista de un personaje.

Ya han pasado meses desde que se estrenó la cinta en nuestro país y ha vuelto a recordar ese complicado momento de su vida en tierras argentinas, cuando su pequeña hija tuvo que partir. “Desde mi lugar, me tocó vivirlo rodeado de amor, que es fundamental, de solidaridad, de mi familia, de Carolina y su fortaleza, y también de la ficción, que es un respiro”, concluyó.