La bella modelo del clan Kardashian, Kendall Jenner, posa constantemente para revistas de moda como Vogue, es invitada a caminar por importantes pasarelas y es el rostro de la marca de maquillaje Estée Lauder. Pero a pesar de la confianza que inspira, detrás de su rostro “perfecto” existen muchos miedos…

La supermodelo de 19 años decidió sincerarse en su blog, como recoge la revista estadounidense People, hablando de todos los problemas que tuvo debido a un severo acné. “Tenía un acné tan malo cuando era joven, ¡lo recuerdo tan bien!”, escribió explicando que el tema comenzó cuando estaba en octavo grado de primaria.

Lee también: La foto con que Kendall logró desplazar a Kim Kardashian como reina de Instagram

Aunque prácticamente no existe adolescente que haya sufrido por las espinillas, para Kendall el tema fue mucho más duro, ya que creció ante las cámaras de un programa visto en todo el mundo. “Lo que realmente me impactó fue lo demasiado consciente que me volví del tema”, explicó.

Kendall Jenner para Vogue
Kendall Jenner para Vogue

“Arruinó completamente mi autoestima. Ni siquiera quería mirar a la gente cuando les hablaba. Me sentía como una rechazada: cuando hablaba, cubría mi rostro con mis manos. Seguro, me gustaban chicos en la secundaria, pero ni siquiera pensaba en mirarlos”, precisó.

Finalmente, sus mismas hermanas la ayudaron a salir del bache, recomendándole no tocar su rostro con las manos y mucho menos pellizcárselo. Tras pasar una Navidad entera encerrada en su pieza y llorando, conversó con su familia: “Ellos me ayudaron a trabajar con mis sentimientos y para moverme a la siguiente etapa de mi vida”, explicó.

Kendall Jenner | Instagram
Kendall Jenner | Instagram

También, la ayuda de un “increíble dermatólogo” consiguió limpiar su piel. Actualmente, utiliza un tratamiento con láser para mejorar la textura de su piel y estar libre de acné por al menos tres años. Kendall afirma que fue todo un proceso “incluso cuando la piel se comenzó a limpiar, me tomó un montón de tiempo sentirme bien con mi piel y ganar confianza”.

“Poco a poco, estoy trabajando en que no me importa y estoy en un lugar mucho mejor ahora que soy mayor. Me di cuenta de que es una parte de la vida para algunas personas y que no define quién eres”, concluyó.