Tras 5 meses al aire, este lunes llegó a su fin la teleserie nocturna de TVN, La Poseída, la que tuvo expectante a toda su fiel audiencia durante su recta final.

Cerca de dos horas de duración tuvo el último capítulo de esta novela que narró la historia de Carmen Marín, la endemoniada de Santiago, la que fue interpretada por la actriz Luciana Echeverría.

Para algunos fue un gran final, mientras que para otros les dejó un sabor amargo. No obstante, la mayoría coincidió en que las actuaciones de su elenco fueron de gran nivel.

Desenlace de los personajes:

Sor Juana: Fue destituida y reemplaza en su cargo por Sor Beatriz. Ella decidió cumplir penitencia en el encierro.

Padre Raimundo: Dio su vida por Carmen al sacarle el demonio luego que Eleodoro intentara matarla. Le pidió a Sor Juana que le enterrara el cuchillo para alejar al demonio… y ella lo hizo.

Ángeles: Se enteró de que sus padres -Bernardo y Rosario- la adoptaron, y de que su verdadera madre era Asunción. Junto a ella y a su hijo Ignacio decide irse de viaje, sin Joaquín.

Adela: Fue salvada por Pedro de ser violada como parte del ritual. Posteriormente anunció junto a él que se irían a vivir a Chillán para presentárselo a sus padres.

Micaela: Se salvó tras el disparo que recibió por la espalda. Ya en La Chingana recibió la visita de Melchor, quien le propuso matrimonio y ella aceptó.

Vitalia: Su padre la hizo ser parte del ritual en donde casi muere Carmen (la iniciación a un nuevo conocimiento), tras contarle el secreto de la familia. Se queda sin Joaquín y sin el apoyo de su familia; sólo de su malvado padre.

Vicente y Bernardo: El comisario y el doctor fueron quemados vivos por los Altísimos.

Ernestina: Le reconoció a Eleodoro que quiso matarlo y él reaccionó intentando ahogarla en la tina. Ella amenazó con que su carrera política moriría si volvía a atacarla. Desde ahí pudo vivir una vida más tranquila.

Eleodoro Mackenna: Fue nombrado oficialmente Presidente de la República. Ya en su despacho, fue sorprendido por Carmen, la que lo apuntó con un arma… y lo mató.

Gabriel y Carmen: se vieron por última vez en la ceremonia donde Mackenna asumió el poder. Él le dijo que ella cambió su vida desde que volvió de Francia; Carmen sólo le dijo “adiós”… por lo que los seguidores de la novela no vieron cumplido su deseo de que terminaran juntos.

Te dejamos algunas de las imágenes que pudimos ver en el último capítulo de La Poseída.

[huge_it_gallery id=”571”]

Revisa a continuación la reacción de los tuiteros, quienes estuvieron las dos horas observando el final que tanto esperaron: ¿Te dejó satisfecha/o?

En cuanto a sintonía, la última entrega de la teleserie que protagonizaron Luciana Echeverria, Marcelo Alonso, Amparo Noguera, Jorge Arecheta y Francisco Melo llevó a la ficción a los dos dígitos entre las 22.35 y las 00.42 horas con un promedio de 11,2 puntos y un peak de 14 puntos de rating online.

El hashtag “LaPoseída” se convirtió en trending topic en Chile y en el mundo.