Este 24 de octubre se llevará a cabo la final internacional del concurso Reina Hispanoamericana en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. En el certamen, se presentarán cerca de 20 candidatas que lucharán por quedarse con la corona que el año pasado se quedó en ese país.

La representante de Chile para este concurso, es la viñamarina Sofía Saavedra Valderrama, de 24 años, y que esperaba viajar este lunes al país vecino para preparar su participación.

Lee también: María Jesús Matthei deslumbró en Miss Earth Chile con osada transparencia

Pero un incómodo imprevisto frustró sus planes, pues la mañana de este jueves la joven candidata denunció en el matinal Bienvenidos un millonario robo que incluyó varias pertenencias que iba a utilizar en el certamen, como el costoso “traje típico”.

Captura
Captura

Sofía, quien también se quedó con el segundo lugar en el Miss Mundo Chile 2015, señaló que tenía sus cosas en una maleta que se encontraba al interior de su automóvil, estacionado en una concurrida vía de la comuna de Santiago. Los antisociales habrían abierto el porta maletas llevándose todo lo que encontraron.

Captura
Captura

Diversas tenidas, e incluso su banda y corona, fueron sustraídas desde el vehículo.

Captura
Captura

Su asesor, el productor de modas Jorge Luis Uribe, lamentó las pérdidas, pues señaló que era un trabajo que requirió más de un mes de preparación, por lo que ve difícil que ahora puedan hacerlo en menos de una semana.

Cabe señalar que las especies sustraídas están avaluadas en más de 5 millones y medio de pesos.