En 2014 el boom culinario llegó a las pantallas chilenas con dos adaptaciones de exitosos programas extranjeros. Canal 13 apostó por MasterChef , mientras que TVN lo hizo por Top Chef.

Este jueves se confirmó que Chilevisión se suma a esta arriesgada tendencia con la versión local del famoso espacio conducido por el chef Gordon Ramsay, Kitchen nightmares.

Lee también: Revelan los personajes de “MasterChef 1″ que aparecerán en la segunda entrega

El hombre que ocupará el lugar del escocés en la adaptación chilena será Gustavo Maurelli, reconocido chef uruguayo con años de experiencia en la renovación de restaurantes, además de estar a cargo de la cocina del prestigioso Hotel Sheraton desde hace cuatro años, informó el diario El Mercurio.

A diferencia de MasterChef, Pesadilla en la cocina no enseñará a realizar preparaciones a los concursantes sino que recorrerá diversos restaurantes del país que no han logrado posicionarse o que pasen por un mal momento. Es en esos locales que intervendrá el experimentado chef e intentará remontar esos negocios con distintos cambios que no siempre serán del agrado de sus dueños.

“Personalmente me encanta MasterChef, pero ellos enseñan a la gente a cocinar y el público no tiene la posibilidad de comer esa comida y vivir la experiencia”, reveló el profesional de la cocina al medio nacional.

“Lo interesante de Kitchen Nightmares es que el público puede haber ido a comer a los restaurantes que estamos mostrando y, después que hagamos los cambios, también podrá ir a degustar esos nuevos platos”, sentenció.

Cabe señalar que Pesadilla en la cocina no competirá con la segunda temporada de MasterChef, ya que se estrenará en 2016 a una fecha por definir.