El próximo domingo debutará en las pantallas de TVN, y en horario prime, la esperada serie Juana Brava, producción nacional realizada por Palta Films y la estación pública.

Juana Brava cuenta la historia de una idealista y valiente mujer que se ve obligada a escapar a su pueblo natal, San Fermín, luego de involucrarse en un delito. Así, Juana (Elisa Zulueta) regresa junto a su hijo Diego (Lucas Balmaceda), de 16 años, a vivir a la casa de su padre, el alcalde del pueblo.

Lee también: La Poseída: La gran confesión de Sor Juana que encendió Twitter

En este nuevo comenzar, Juana se reencuentra con varios personajes del pasado, pero sin duda uno de los encuentros más fuertes será con su madrastra, Hilda (Paulina Urrutia), la misma que mantiene una relación con su padre, Ambrosio Bravo, durante 20 años a espaldas de su progenitora.

Este jueves en el lanzamiento de la nueva producción, hablamos con la actriz Paulina Urrutia, quien señaló estar muy contenta con esta serie porque retrata el Chile de hoy.

 TVN | Flickr
TVN | Flickr

Es una producción que habla de nuestro país, de nuestras problemáticas pero que al mismo tiempo nos muestra como parte de la solución de esos problemas. Es súper luminosa la serie, está llena de desafíos y de personas reales, de personajes que están hechos de nuestro realidad, por eso creo que la gente se va a sentir súper identificada, señaló la ex ministra de Cultura a Página 7, agregando que si bien tiene harto de melodrama, la serie está construida de una manera en que todos puedan involucrarse con sus potentes personajes.

Paulina Urrutia tiene vasta experiencia en series y teleseries, y uno de sus roles más recordados fue el de Sarita Mellafe en la telenovela de Canal 13 Fuera de control, una caprichosa joven que hizo hasta lo imposible para deshacerse de su hermanastra.

Es por eso que no deja de sorprender el papel que asumirá en Juana Brava, pues será la madrastra de la protagonista, quien tiene una relación con Ambrosio, y si bien se presenta como una mujer cálida y relajada, en el fondo su personalidad es harto más compleja y calculadora.

Soy la madrastra de Juana, y tenemos una relación en que ambas nos disputamos la atención y el cariño del mismo hombre. Eso hace que sea un personaje complejo, y eso hace que en el fondo siempre tengamos la duda (de si es una villana o no), y esa es precisamente la gracia, creo yo. ¡Hay que verla!“, confesó a nuestro medio, agregando que quizá no va a haber “nadie cien por ciento bueno o malo”, pues todos tendrán un aspecto muy humano, y que los hará jugar con la moralidad.

Por último, respecto a los conflictos cotidianos que presenta Chile y cuáles se tratarán en la serie, la actriz indicó que habrá mucho “conflicto de poder y liderazgo”. “Tiene que ver mucho con lo cotidiano, los temas de desarrollo sustentable, las empresas privadas, las luchas sociales, yo creo que en esta serie está todo pero presentado de una manera muy inteligente, mezclando comedia y drama como en los mejores tiempos“, remató.