Fue una de las primeras mujeres del tiempo de Canal 13, pues trabajó 25 años en la ex estación católica hasta que en 2010 no le renovaron contrato.

Loreto Delpin comenzó su carrera televisiva en Sábado Gigante con apenas 17 años. Luego, se fue al sur y leyó noticias en el Canal 5 de Concepción, volviendo finalmente a Santiago y trabajando en continuidad para Canal 13.

Lee también: ¿Recuerdas al popular “Faúndez” del comercial de CTC Amistar?: Así luce 17 años después

Allí tenía que anunciar el inicio de las transmisiones y la programación del día. Pero alcanzaría mayor protagonismo al leer noticias en Teletarde y Telenoche, para finalmente terminar con el informe del tiempo.

No estoy en TV desde el 2010, cuando no me renovaron contrato en Canal 13. Pero mi vida continúa”, señala la comunicadora a LUN, agregando: “Estuve 25 años en Canal 13. Sabía que en algún momento me iba a ir de la TV porque nada ni nadie es eterno”.

Foto: LUN
Foto: LUN

Actualmente, Loreto administra la casa matriz de la joyería Ernesto Mosso, en Vitacura, con quien ha trabajado por cerca de 12 años. “Yo estoy visible a los cientes y me reconocen por la voz. Me dicen: ‘Te pareces a la que leía el tiempo en la televisión’. Me preguntan el porqué ya no estoy en pantalla. ‘Eras tan sobria’, es lo que más me comentan”, señala Delpin, quien estudió tres años de licenciatura en comunicación y marketing.

En 2003 fue atacada por un cáncer a los ganglios pero asegura que hoy se encuentra bien. “Nadie cachó porque usaba pelucas y pestañas postizas. Lo pasé pésimo, pero estoy bien, soy positiva y me tengo que controlar siempre. Teng cuatro hijos, todos estudiando y ya prontos a recibirse”, remata la ex presentadora.