El 28 de noviembre de 2014 es una fecha que está marcada con fuego en el corazón de los millones de fanáticos del súper comediante mexicano, y claro, si se trata del día en que las carcajadas se transformaron en lágrimas de dolor a raíz de su muerte.

A los 85 años de edad y producto de las complicaciones que desencadenó un avanzado parkinson partió el hombre detrás de emblemáticos personajes que han dado la vuelta mundo, como el “Chavo del 8”, “doctor Chapatín”, el “Chapulín colorado” y el “Chompiras”, entre otros.

A casi 10 meses de su deceso, su mujer, la conocida Florinda Meza se confesó con el programa Ventaneando de TV Azteca y reveló detalles inéditos del delicado e inestable estado de “Chespirito” durante sus últimos días de vida.

Lee también: El ‘Quico’ revela uno de los secretos más turbios de ‘Chespirito’

“Tenía un Parkinson tardío, que aceleró el resto de sus problemas. Es muy doloroso ver cómo día a día tu pareja se va deteriorando y no puedes hacer nada. El neurólogo nos dijo que Roberto tuvo una enfermedad multi-infartos”, manifestó de acuerdo a lo acotado por diario La Cuarta.

Producto de la misma enfermedad, experimentaba preocupantes cambios en su ánimo. “Además tuvo cambios de personalidad, que lo hacían ponerse violento conmigo. Me decía cosas horribles y luego se sentía mal. Eso fue debido al Parkinson”, agregó con un dejo de tristeza en su semblante.

Finalmente y en declaraciones que conmocionaron a los fanáticos, Doña Florinda fue más allá y contó cómo fueron los instantes previos al fallecimiento del comediante. “La muerte de Roberto fue distinta a otras que he visto. Primero empezó a tomar aire y parecía que sonreía mirando un punto, mostrando una luz en sus ojos que había perdido el día anterior”, acotó.