Su primera aparición en la televisión fue en el programa Mi nombre es de Canal 13, el año 2013, cuando llegó con el sueño de convertirse en el gran imitador de Ricky Martin.

Carlos Peña, un cabo de Carabineros que no tenía tatuajes ni el pelo teñido, decidió darle un giro a su vida y en diciembre de 2012 renunció a la comisaría de Osorno para dedicarse a lo que le gustaba: cantar y bailar como su ídolo.

Lee también: El presente de ex miembro de “Stereo 3″ que triunfa en Europa

Según contó en aquella oportunidad, sus compañeros le hicieron bullying tras descubrir que se dedicaba a cantar y bailar en sus horarios libres y hasta le imitaban sus movimientos. “Tenía turnos pesados solamente porque me gustaba Ricky Martin y cantaba como él. Lo pasé muy mal”, contó al diario nacional LUN en 2013.

Actualmente se encuentra en Perú, país al que viajó para participar en el casting del programa “Yo Soy – Perú”, al que se integró el pasado 16 de agosto. En él ha tenido un exitoso desempeño, logrando avanzar en las galas: ya va en la cuarta.

No obstante, de acuerdo a lo que ha contado en su perfil de Facebook, no todo ha sido alegrías, pues ha sufrido discriminación por ser chileno.

“Me llena de felicidad saber que muchísima gente me felicita, me da su apoyo a través de las redes sociales y por las páginas públicas como las de YO SOY PERÚ, pero hay algo que me tiene un poco inquieto (…) Me gustaría aclarar de que en Chile jamás llegué a la final ni gané una competencia … Lo dije claramente, que llegué hasta una semifinal que me costó demasiado ya que competía contra otros dobles que ganaron temporadas (…) y que les tengo muchísimo cariño”, escribió el pasado 29 de agosto.

A esto agregó “Pero POR FAVOR AMIGOS Y HERMANOS PERUANOS … No me destrocen ni me traten de hacer tanto daño diciendo que porque soy chileno no debería estar o que quizás que cosa o porque tengo experiencia y por lo tanto me comparan con Luis Miguel de Yo soy Perú … Les dejo bien en claro que aparte de compartir las riquezas de estos dos países hermanos.. Mi mente está en competir y no perder mi tiempo, ya que tengo mi familia que está detrás y, por lo tanto, aclaro que no voy a dar pie atrás si tengo que seguir haciéndolo bien y esforzándome LO SEGUIRÉ HACIENDO! No hablaré más del tema ya que desde hoy me resbala, solo entrego lo que sé hacer y lo hago con respeto y mucha humildad para que ustedes disfruten !!!”, escribió Carlos Peña.

Pese a la discriminación que él dice haber sentido, ha logrado bastante apoyo en la competencia y su cuenta de Facebook ya sobrepasó los 2 mil 500 me gusta.

En entrevista con el diario popular La Cuarta el osornino, que asegura tener la voz, el físico y el rostro similares a Ricky Martin, aseguró que “Me tienen bien catalogado, pero debo admitir que el nivel es muy alto. Sé que puedo ganar, me encantaría lograrlo para darle una alegría a mi país, aunque no se ve nada de fácil. Lo que sí sé que me voy a ganar es el corazón de los peruanos.

A continuación te dejamos las participaciones que Carlos Peña ha compartido en su fanpage.

TAL VEZ !!! MIREN ESTA FUE MI PRIMERA GALA AMIGOS !!!!! DISFRUTEN ✌️ besitos para todas y abrazos para todos Que pasen un Feliz DominGO!

Posted by Yo Soy Perú Ricky Martin Chileno Carlos Peña on Domingo, 30 de agosto de 2015

UNA MORIDIDITA ? Y DONDE ? EN TU BOQUITA ?

Posted by Yo Soy Perú Ricky Martin Chileno Carlos Peña on Miércoles, 2 de septiembre de 2015