Durante la noche de lunes un nuevo capítulo del programa de corte policial de Chilevisión, Alerta Máxima, se tomó la pantalla chica y dejó en evidencia a dos “simpáticos” protagonistas.

Fue en un recorrido de inspección cuando efectivos policiales se inquietaron al ver un vehículo que difícilmente se movía en línea recta. Sospechando algo extraño, los uniformados le pidieron al conductor que se orillara.

Haciendo caso a las instrucciones, el automovilista, muy sumiso y tranquilo le mostraba sus documentos y los del auto a los efectivos de orden público. Todo bien hasta que le solicitaron el hálito alcohólico. Claro, iba con un par de copas de más.

Lee también: “La Jueza”: El insólito caso que dejó impactada a Carmen Gloria Arroyo

Se le pidió bajar del móvil para ser llevado a una comisaría, momento en que su copiloto, amigo y vecino dejó marcando ocupado a los carabineros con su particular petición.

El argumento de no conocer el sector por donde iban pasando, además influenciado por su amistad férrea con el detenido, llevaron al sujeto a pedirle a los justicieros que también lo detuvieran junto a su partner. Sin duda, un acto loable que engrandece la relación de estos simpáticos compadres, que al momento de caer no se abandonaron.

“Yo quiero que me lleven detenido para no dejar a mi amigo solo, por eso llévenme detenido. Llévenme con él”, repitió en reiteradas ocasiones el muchacho, de acuerdo a lo observado en el registro de las cámaras de Chilevisión.

Bueno, finalmente los carabineros accedieron a su propuesta y lo subieron al furgón policial junto a su yunta.