Ardua ha sido la lucha que los canales criollos han tenido que librar en contra de la crisis -y de la dominación turca que capturó la atención de las audiencias y elevó el rating de Mega-. Motivo que ha puesto en tela de juicio la parrilla programática nacional.

El primero en innovar fue Canal 13. La emisora apostó a lo grande al anunciar que quitará de su parrilla un programa que se mantuvo por años en el horario nocturno. De esta manera se le comienza a colocar fin al noticiario T13 Noche, el que será reemplazado por una nueva apuesta que quedaría en manos del joven animador Jean Philippe Cretton.

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En algo similar estarían pensando los ejecutivos de TVN, ya que el “canal de todos” necesita de forma urgente reducir los costos de producción. La medida en mente permitiría ahorrar un buen monto en producción y personal, según lo detalla el diario La Cuarta.

De esta manera el noticiero nocturno de TVN, Medianoche, que conduce el periodista Juan Manuel Astorga, llegaría a su fin en un futuro próximo. No así su conductor, que pasaría a reemplazar a Amaro Gomez-Pablos en la edición central. Este último afirmó al mismo medio que su contrato dura hasta diciembre, aunque todo indicaría que la voz españolizada seguirá trabajando para el canal.

Aunque la medida no significaría que la emisora cerrará sus trasmisiones diarias más temprano, sino que en ese horario se emitirían los boletines del canal 24H. Sumado a esto, TVN también descartó la compra de costosos formatos extranjeros, como LypSinc.