Su carisma pasó las fronteras de nuestro país cuando se fue a Paraguay como embajador del programa juvenil Calle 7 de TVN, junto a su amigo Francisco Rodríguez.

Eso fue en el año 2010, y su estadía se prolongó hasta el 2011, tiempo que le bastó para generar grandes lazos y provocar un enorme cariño en el público paraguayo gracias a su “ángel”.

Alain Soulat, de 38 años, no olvidó el gran vínculo que creó con este país, por lo que no lo pensó dos veces cuando se le presentó la oportunidad de volver, pero ahora para participar en un programa de baile.

Lee también: Ivette Vergara comparte las primeras imágenes de su hijo en EEUU: viajó a verlo

En entrevista con Página 7, el animador y empresario hotelero contó que “Llegué el 6 de agosto con la idea de ingresar al Baila Conmigo Paraguay 2015. Yo viví en Paraguay 1 año y, por motivos de salud, tuve que regresar a Chile y una vez recuperado siempre quedó la posibilidad de volver por todo el cariño me regalaron en mi estadía”.

Soulat nos detalló que todo salió bien en las negociaciones y “fui contratado para participar en el programa más importante del Paraguay, donde este año tendrá la particularidad de que las parejas se conforman entre famosos donde podremos encontrar actores, músicos, modelos, periodistas, políticos, entre otros”.

Ya queda poco para que comience la fiesta en Paraguay @bailaconmigopy #vamosquesepuede

Un vídeo publicado por Alain Soulat (@alainsoulat) el

El ex Calle 7 comenzó los ensayos la semana pasada, donde ha debido asistir todos los días, puesto que el primer capítulo será el 3 de septiembre.

“Mi pareja es María Laura (su apodo es Malala), panelista de farándula, algo así como Pamela Jiles por lo dura y directa. La aman y la odian, tiene 33 años y es guapa e inteligente.

Soulat tiene contrato hasta el 30 de octubre, por lo que “después veremos qué pasa, si sigo avanzado”, narró a Página 7.

Alain Soulat (cc)
Alain Soulat (cc)

Su lucha contra la Esclerosis múltiple

Hace 5 años Alain fue diagnosticado con esta enfermedad autoinmunitaria que afecta el cerebro y la médula espinal, tiempo durante el cual ha llevado un tratamiento para poder vivir con ella, y donde sólo ha presentado un brote.

Se llevó vacunas que le durarán hasta el 23 de septiembre, por lo que deberá viajar a Chile en busca de más, para que le alcancen hasta el término de su contrato. “Eso es lo único malo porque me encarece todo“, por lo que debe venir a nuestro país una vez al mes, pues no le pasan más que para ese tiempo. Sobre la posibilidad de comprarlas en Paraguay, señaló que allá son carísimas y además, como tiene una cadena de frío “Si la rompes se estropean los inyectables”.

Pese a todas las dificultades Soulat se siente feliz con su tratamiento y se ha sentido estable. No obstante, le molesta el que se haya firmado un decreto que saca de la canasta 3 medicamentos de segunda línea que son una alternativa para los que padecen esta enfermedad.

“Es primordial para muchos estos medicamentos y sacarlos del AUGE y que las isapres no cubran este copago hará que el tratamiento nos cueste de 127.410 a 1.700.000. Ya es difícil pagar de por vida $127 mil. Sólo imagínense lo que va a suceder con cada enfermo de esclerosis múltiple y sus familias; menos calidad de vida y más empobrecimiento, por favor derogue lo que se firmó”, escribió hace una semana el empresario hotelero a través de su cuenta de Instagram.

Su mensaje para los que padecen EM

Como no tiene cura todo vale, por lo que recomendó constancia y paciencia. “Me quedo con lo que dijo Cantinflas, que el hombre tiene una sola misión en la vida y esa es hacer reír. Mi mensaje es a reconocer lo que nos toca vivir y no discutir más, sino ganarle día día a lo que te toca cargar”.

Alain ha querido mostrar su testimonio a otros que como él padecen esta enfermedad, por lo que junto a la vocera de los EM en Paraguay se encuentran organizando una cicletada. “Ya nos está ayudando Trek (bicicleta), avonex, que es el tratamiento que hay acá, con toda la papelería para que cada ciclista que vaya sepa y se lleve a su casa la información de qué es la EM, sus síntomas y dónde acudir. También conseguimos agua e isotónica para los ciclistas. Lo queremos hacer en la costanera de Asunción, detrás del palacio de gobierno el 5 de octubre”, detalló, agregando que su sueño es hacer lo mismo en nuestro país.

Alain Soulat (cc)
Alain Soulat (cc)

El emprendimiento junto a su madre en Arauco

“Estoy muy feliz por todo lo que me está pasando y también porque junto a mi madre emprendimos con un hostal en Arauco, mi ciudad natal, hace un año y medio. Con lo que gané pude invertir para mi futuro y sobre todas las cosas poder tener a mi madre feliz con su hostal que lleva por nombre ITAF“, contó Alain.

El animador también narró que como vive actualmente en un hostal, aprovecha de sacar lo que le gusta para implementar en el suyo, para darle toque internacional.

“La idea es hacer un poco de dinero acá y en Chile antes que termine el año y construir dos habitaciones más para el hostal en Arauco, y venirme en diciembre otra vez”.

[huge_it_gallery id=”491″]

A continuación te dejamos las imágenes que ha compartido el ex Calle 7 durante su estadía en Paraguay.

Todos esperando saber quien será su pareja en el @bailaconmigopy

Una foto publicada por Alain Soulat (@alainsoulat) el

Gracias Liliana y a todos x su cariño y recibimiento en #paraguay @enerbike.trek @opticabahiacl @subversive_newconcept

Una foto publicada por Alain Soulat (@alainsoulat) el

Como todos los lunes mi fiel amigo avonex que me mantiene a raya mi esclerosis múltiple #esclerosismultiple #vamosquesepuede

Una foto publicada por Alain Soulat (@alainsoulat) el

http://entretenimiento.terra.cl/tv/la-razon-porque-alain-soulat-dejo-calle-7,c5aba3aa5ecda310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html