El hijo mayor del rostro de Mega, Ivette Vergara, y el locutor de Radio Bío-Bío, Fernando Solabarrieta, Nicolás, está pronto a cumplir 19 años y el próximo domingo 9 viajará a Estados Unidos para comenzar a estudiar en la Universidad de Albany, Nueva York.

El joven ganó una beca deportiva para estudiar y jugar fútbol en aquella institución, pues su sueños es convertirse en futbolista y llegar a la liga profesional de Estados Unidos.

Lee también: Sepa la razón por la que Ivette Vergara le tirará las orejas a Solabarrieta

La oportunidad se dio luego que Juan Pablo Wunder, director general de “2SV Sports”, empresa que selecciona a jóvenes de alto rendimiento deportivo para que consigan una beca en el país del norte, lo viera jugar. Luego, Wunder lo contactó para ofrecerle participar en el proceso de postulación en aquella universidad.

“Tiene un perfil muy interesante porque domina el inglés, es un jugador de excelencia y una buena persona, que para las universidades gringas también es importante”, señaló a LUN Juan Pablo.

Como parte del proceso, Solabarrieta hijo tuvo que viajar a Disney a un campeonato juvenil, donde se mostró frente a los entrenadores “gringos”, y a su regreso, recibió la oferta de 16 universidades. “La mayoría le ofrecía el 100% de la beca, pero Nico prefirió Albany, porque tiene un muy buen equipo de fútbol”, aseguró Fernando.

Nicolás estudiará negocios, ya que pese a reconocer que es mejor para el área humanista, cree que hay mejores oportunidades “como ingeniero que como periodista”, sin embargo, no descarta abandonar la carrera si es que aparece una opción de jugar futbol profesional.

El joven juega como delantero y mide 1,83 m, apenas dos centímetros menos que el jugador portugués Cristiano Ronaldo, con quien creemos que tiene un leve parecido físico, y el que parece ser su ídolo a juzgar por sus fotos de Instagram, donde luce un par de zapatos de fútbol igualitos a los del CR7.

Captura | LUN
Captura | LUN
Instagram
Instagram

Para empezar el año de la mejor manera! ⚽

Una foto publicada por Nicolás Solabarrieta (@nicosolabarrieta7) el

Shine bright like a diamond #mercurial #CR7 #deotromundo

Una foto publicada por Nicolás Solabarrieta (@nicosolabarrieta7) el