Aburrida de las malas prácticas laborales, la actriz Mariana Derderián decidió denunciar a DDRIO TV, la productora tras la teleserie de TVN La Chúcara. El motivo: un cambio en su contrato que afectaría su fuero maternal a tan sólo dos meses de la fecha del parto.

Entre entrevistas y reuniones con el Sernam, la ex Floribella sacó a la luz la delicada situación de actores y actrices, quienes rara vez tienen derecho algo tan básico como el pre y post natal. En medio de esto, una conocida intérprete nacional decidió romper el silencio, para apoyarla con su historia: María Soledad Pérez Peña.

Lee también: Mariana Derderián sostuvo importante reunión por denuncia de malas prácticas en La Chúcara

Fue en el espacio farandulero Intrusos que la actual concejala de San Bernardo relató cómo hace unos años tuvo que ocultar un embarazo para no perder el trabajo, justo cuando había aceptado un papel como “una mujer trepadora (…) un personaje no muy bueno”, explicó. Preocupada de que le trajera problemas, la actriz decidió “fajarse” para ocultar su estado.

En una estremecedora entrevista con el programa de La Red, relató cómo “parí entre escenas”, ya que dio a luz por cesárea un jueves, permaneció en la clínica hasta el domingo y “el lunes ya estaba grabando”. La mujer tuvo que ser muy creativa con su vestimenta para no ser descubierta y es por esta difícil vivencia que hoy “apoyo a todas las actrices que luchan por sus derechos y ojalá que se llegue a una legalidad”.

Soledad Pérez admite que si esto hubiera ocurrido hoy, “habría luchado por mis derechos, de madre, de mujer y de trabajadora”, concluyó.