Hace dos meses el ex campeón olímpico estadounidense Bruce Jenner vivió el momento que estuvo esperando por mucho tiempo: se presentó al mundo como mujer.

“Tras una larga lucha, estoy muy feliz de estar viviendo mi verdadera identidad. Bienvenida al mundo Caitlyn. Me muero de ganas de que la/me conozcas”, escribió en su estrenada cuenta de Twitter.

Lee también: Las ácidas críticas de Cata Guerra a la gente que se burló por su “estado”

Su “nacimiento” se convirtió enseguida en “trending topic” mundial con más de 88.000 tuits en una hora con la etiqueta #CallMeCaitlyn (Llámenme Caitlyn), según informó la agencia AFP.

Este domingo, se estrenó el documental I am Cait (Yo soy Cait), del canal E!, donde la celebridad, de 65 años contó más detalles de su transición.

El documental, de ocho episodios de una hora, narra la nueva vida y la historia íntima de esta recién nacida vedette trans que vive ahora “su nueva normalidad”, como ella misma dice en el anuncio publicitario del canal. “I am Cait” explora también “lo que la transición de Cait significa para todos sus familiares y cómo resultan afectadas sus relaciones”.

Su primer capítulo fue bastante comentado debido a los profundos detalles que contó, entre ellos el apoyo que le ha brindado Kanye West a Kim Kardashian para comprender la situación. Además de los pensamientos suicidas que tuvo Cait al verse sobrepasada algunas veces por la situación que estaba pasando. “He estado en mi casa con una pistola, queriendo terminar todo, aquí mismo”, comentó, según informó el canal Televisa.

En el contexto del lanzamiento de este documental la revista Ok Magazine! revelará más detalles de la suma que la celebridad ha gastado en toda su transformación. En total serían unos 300 millones de pesos: de estos 15 fueron invertidos en el busto, y la mayoría del resto en conseguir un trasero al estilo Kardashian, según detalló 13.cl.