Este lunes se vivió una mañana helada en la zona centro y sur del país. Los termómetros estuvieron bajos y el frío caló los huesos.

En el matinal de Mega desde muy temprano el meteorólogo Gianfranco Marcone estaba listo y dispuesto para entregar todas las novedades en cuanto a materia climatológica se refería.

A eso de las 8 de la mañana y con una ciudad de Santiago oscura y tapada en niebla, el hombre del tiempo ya aguardaba en la calle para informar en terreno.

Lee también: Sepa la razón por la que Ivette Vergara le tirará las orejas a Solabarrieta

“Calientito” en el estudio de Mucho Gusto, el animador Luis Jara bromeó con una pregunta que tuvo rápida respuesta. “¿Ustedes creen que Gianfranco está contento con el móvil que le dieron en la calle?”, se burló de acuerdo a lo acotado por diario LUN.

Ante la interrogante y en un acto de sinceridad, el meteorólogo no hizo esperar su réplica y aludiendo a un típico chilenismo, expresó su pesar por el frío. “¿Ustedes creen que estoy ‘cagao’ de frío?”, respondió el especialista.

El hecho no pasó inadvertido y Kathy Salosny le hizo saber que se “había ido al chancho” al utilizar esa palabra en horario apto para menores de edad.