Fue el 2004 cuando Edgardo Franco, más conocido como “El General”, anunciaba su retiro de los escenarios para continuar una carrera detrás de las luces y el show.

En ese entonces, el intérprete de origen panameño aseguraba que se dedicaría a trabajar como productor musical y de un programa de televisión para niños, llamado Wakatela Club Place, según informó en aquel año el portal ecuatoriano El Universo y Emol.

Lee también: Así se ve hoy la recordada Celina de “Rebelde” tras notoria pérdida de peso

Captura
Captura

Así, el “padre del reggaetón” dejaba sus seguidores consternados luego de haber alegrado a generaciones con éxitos mundiales como Te ves buena, Muévelo, muévelo y No me trates de engañar, durante sus más de 20 años de carrera musical, que también lo llevaron a pisar suelo chileno en 1993 en el Festival de Viña del Mar.

Durante su periodo de actividad, el artista consiguió 32 discos de oro, 17 de platino, y 6 Billboard, entre otros premios. Y su último trabajo fue ese mismo año, un disco titulado La Ficha Clave, y dos años más tarde se despidió de su público fiel con una gira por varios países del continente.

Luego de ese concierto de despedida, “El General” cambió su rumbo en 180 grados, pues se alejó definitivamente del espectáculo y se dedicó a predicar la palabra de Dios, convirtiéndose en testigo de Jehová en su natal Panamá “ayudando a las personas a entender las verdades bíblicas”, según consigna un video registrado hace varios años por el portal Telemetro.com, donde se ve al intérprete caminando por las calles de la localidad de Bethania, ciudad de Panamá.

¿Te imaginabas este cambio tan drástico?