Dudley Dursley era el primo “muggle” de Harry Potter, y que le hizo la vida imposible durante toda la historia con sus bromas pesadas y humillaciones.

El personaje, interpretado por el actor Harry Melling, tuvo su primera aparición en la entrega número uno de la saga de libros (y películas) que narra las experiencias de un joven mago y sus años en la escuela de Hogwarts.

Lee también: Actor de “Harry Potter” arrasa en Instagram con fotografía “hot”

Tanto en los textos como en la cinta, Dudley es definido como un “bravucón” cruel y sin sentimientos, uno que constantemente busca cómo hacer pasar un mal rato a todos aquellos que no le agradan, sobre todo a su primo Harry. Gozando, la mayor parte del tiempo, con el consentimiento total de sus padres.

Harry Melling, tiene actualmente 26 años y se alejó del cine para dedicarse al teatro, incluso ha escrito su propia obra, Peddling, y que trata sobre la realidad de los vagabundos en Londres.

Respecto a los actores y actrices con los que compartió pantalla en Harry Potter, Melling señaló al medio The Economist, que se sentía muy feliz de que estén haciendo lo que deseen, pero que no podría compararse con ellos.

No siento celos ni nada como eso, simplemente son diferentes situaciones. No soy uno de los “tres” (que protagonizaron la cinta), por lo que nunca voy a estar en esa situación, sin embargo, sí me ha permitido estar en el “ambiente”,señaló el actor.

Además, agregó que cuando lo han llamado para películas o series se comunican con su agente para decirle que necesitan a alguien “gordo”, asumiendo que aún mantiene la figura de su personaje, no obstante, la realidad es totalmente diferente. Incluso para su última aparición en Harry Potter, tuvo que usar un “traje de gordo” para grabar.

Harry en la actualidad |Twitter
Harry en la actualidad |Twitter