Ana Tijoux fue la gran ganadora de la primera edición de los Premios Pulsar 2015, que finalizó la madrugada de este miércoles y que reconoció y premió la música nacional en 21 categorías, en una ceremonia que se realizó en el Teatro Nescafé de las Artes.

Fue su último disco, Vengo, el que la impulsó al triunfo en las categoría de Disco del año, además su canción del mismo nombre también obtuvo premio. Pero eso no fue todo, pues fue coronada como Artista del Año y Mejor Artista de la Música Urbana.

De esta manera la rapera nacional ganó, y con creces, ya que logró la obtención de los 4 premios a los que había sido nominada, según lo consigna La Tercera, consolidándose como una de las intérpretes del momento.

Lee también: Angie Alvarado envió reportes desde Tailandia: Sexys y playeras fotos en bikini

Otros de los artistas que triunfaron fueron Javiera Mena, como Mejor Artista Pop gracias a su “Otra Era”. Javier Barría, como Mejor Cantautor por “Folclor”, y Ángelo Pierattini, por su producción “Baila Dios”, obteniendo el podio como Mejor Artista de Rock.

La rapera artista y poseedora del Grammy Latino comentó en declaraciones recogidas por el El Mostrador que “si como sociedad nos sentimos tan conmocionados con el Caso Quemados, que nos conmocione de la misma manera lo que está pasando con nuestros trabajadores, en esta democracia tan extraña que vivimos, hay muertos en democracia”.