Carrusel fue una teleserie infantil mexicana transmitida por Televisa en el año 1989, y que en nuestro país alcanzó una gran popularidad dejando personajes entrañables en la memoria de los niños chilenos de aquella eṕoca.

La telenovela trataba sobre la vida de un grupo de niños estudiantes, comandados por la dulce “maestra Ximena”, y en la que se trataban temas como la diferencia de clases sociales, la amistad, y el amor.

Lee también: Actriz que interpretó a “María Joaquina” en Carrusel comparte sensuales fotos en Instagram

Laura en "Carrusel"
Laura en “Carrusel”

Cómo no recordar al sufrido “Cirilo”, un niño de raza negra y pobre, que le profesaba amor eterno a una mimada y adinerada “María Joaquina”, quien nos hacía sufrir a todos con sus crueles comentarios hacia el romántico pequeño.

La serie también se caracterizaba por mostrar marcadas personalidades de los niños. Así, destacaba el bromista, la traviesa, el inteligente, y la romántica, entre otros. Esta última, fue uno de los personajes más queridos de la telenovela.

Hablamos de “Laura Quiñones”, interpretada por la actriz Hilda Chávez, y que pese a su éxito televisivo, decidió cambiar la pantalla por una carrera más tradicional.

“Laurita”, que popularizó la frase “es tan romántico” en cada una de las temporadas, optó por dedicarse a la docencia. En 2013, un programa de la televisión peruana juntó a algunos miembros del elenco, y entre ellos estaba Chávez.

La ex estrella infantil aseguró que ha sido una de las experiencias más lindas que ha vivido, y señaló lo “guapos” que eran los novios de la maestra Ximena, interpretada por la actriz Gabriela Rivero.

Me acuerdo de los novios de Gaby. Qué guapos eran. Tuvo dos en la época del programa, pero me acuerdo que el primero que conocí me quedé como: ‘Wow’“, señaló en ese entonces Hilda.

A continuación te dejamos algunas imágenes de su presente:

Captura
Captura
Captura
Captura