Más de dos años de viaje y 37 mil kilómetros lleva acumulado el recordado actor Cristián Riquelme, quien junto a su esposa, Claudia Quinzio, se propuso completar una mágica travesía: recorrer por tierra desde Alaska, Canadá (donde comienza la Ruta Panamericana), hasta la Patagonia.

Tras atravesar prácticamente todo el continente sobre su motorhome (casa rodante), hace un par de días pisaron suelo nacional, tal como lo dieron a conocer con una foto publicada en su cuenta oficial de Facebook, De Alaska a Patagonia, y que se ha convertido en una verdadera bitácora de viaje.

Claro, hicieron su ingreso triunfal por la puerta norte del país, para comenzar a avanzar por esta larga y angosta franja de tierra hacia el sur.

Lee también: ¡Chocante! El doloroso accidente de “La Roca” que se tomó con mucho humor

“1:00 PM del día 8 de Julio de 2015. Después de casi dos años de manejo y dos años y medio fuera de Chile, llegamos con Dora a la frontera que divide Perú con nuestra tierra. Después de timbrar pasaporte en el vecino país, la barrera se levantaba y a poca velocidad, con el espíritu alegre y gritando de euforia pasamos bajo el letrero que nos daba la bienvenida a CHILE.

Dora posaba sus zapatos en tierra chilena después de 37,800 kilómetros, 9 cambios de aceite y miles de litros de diesel. Nos bajamos, saltábamos, nos abrazábamos, sonreíamos ante la mirada incrédula de los oficiales de aduana, carabineros y personal del SAG. Cantamos, gritamos un C-H-I y pasamos las próximas dos horas conversando con toda la gente que nos daba la bienvenida. Fueron sin duda los minutos más felices de nuestro viaje.

Hoy, 3 días después del cruce y con la cabeza un poco mas fría, le damos la bienvenida a nuestro país para integrarse a este periplo. Aún quedan más de 5,200 kilómetros para llegar a Patagonia. Queda mucho, pero se siente diferente. Ahogamos las ansias en ricas hallullas, marraquetas, empanadas, súper 8, vino chileno. Ahora nos preparamos para manejar hasta el letrero mas norteño que existe en nuestro país: VISVIRI. Gracias a todos ustedes por apoyarnos desde le comienzo! (sic).”

El emotivo mensaje fue publicado el pasado 11 de julio, y durante los últimos días han recibido el cariño de nuestros compatriotas que han quedado cautivos con su historia, tal como un amigable y joven matrimonio que le abrió las puertas de su casa y les ofreció un festín de preparaciones locales como picarones, sopaipillas y pan amasado.

“Como no va a ser rico llegar a nuestra tierrita de esta forma? Eran las 12:30 y estacionados en la playa las machas llego esta adorable pareja con empanadas de pino de horno de regalo para darnos la bienvenida! Nos compraron una manta y nos invitaron a su casa a una rica hora del té, con sopaipillas, picarones, pan amasado! Que Domingo!! Que belleza! Gracias a Nicolás y Belén” (sic), manifestó el actor el pasado domingo.

De Alaska a Patagonia | Facebook
De Alaska a Patagonia | Facebook

Pese a ya estar en su tierra, aún le restan más de 5 mil kilómetros a la pareja antes de llegar a su extremo destino.

De Alaska a Patagonia | Facebook
De Alaska a Patagonia | Facebook
De Alaska a Patagonia | Facebook
De Alaska a Patagonia | Facebook