Un éxito total ha sido el de la película Los Minions en estas vacaciones de invierno, cinta dirigida por Pierre Coffin, y que cuenta con las voces de Sandra Bullock, Jon Hamm y Michael Keaton en su versión en inglés.

El filme protagonizado por los ayudantes de Grú, el malvado y carismático protagonista de Mi villano favorito, trajo polémica en Estados Unidos por no incluir personajes femeninos entre los Minions.

Ante las críticas publicadas en distintos blogs norteamericanos, su creador y director, Pierre Coffin, salió al paso y explicó la razón de la ausencia de personajes femeninos en la cinta, informó el portal BioBioChile.

Al ver lo tontos y estúpidos que son a menudo, no podía imaginar que los Minions fueran niñas”, afirmó el animador francés al sitio especializado The Wraps.

Lee también: Chile será el primer país en vender la cerveza favorita de “Los Simpsons”

“Estoy horrorizada y enojada que se permitan realizar películas como Los Minions en 2015 para mostrársela a niños pequeños, y enseñándoles a una nueva generación a esperar y aceptar un mundo sin mujeres”, fue una de las críticas que recibió el filme que en Chile llevó a más de 70 mil espectadores en su fin de semana de estreno.

A pesar de las críticas la cinta tuvo un extraordinario debut en la pantalla grande, desplazando a Jurassic World de la cima de la taquilla norteamericana, y alcanzando el segundo lugar entre las películas animadas más taquillera de la historia de EE.UU con 115 millones de dólares en su debut.