Este jueves el periodista Ítalo Passalacqua y su pareja, Patricio Herrera, llegaron hasta el Registro Civil para pedir hora y ser los primeros en concretar un Acuerdo de Unión Civil (AUC).

Los tórtolos llegaron hasta las oficinas de la entidad ubicadas en la comuna de Las Condes, en compañía de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, y representantes del Movilh, por lo histórico de lo acontecido.

Lee también: Presidenta Bachelet promulga ley de Acuerdo de Unión Civil

Cabe señalar que recién a partir del 22 de octubre las parejas interesadas en suscribir este pacto podrán hacerlo, puesto que aún el personal del organismo está cumpliendo capacitaciones para entender cómo funciona y los alcances de este Acuerdo de Unión Civil (AUC).

Captura
Captura

Y es precisamente esa fecha la que agendó el periodista para contraer el vínculo civil junto a su novio con el que mantiene una relación de 33 años.

Captura
Captura
Captura
Captura

Recordemos que a comienzos de este año, la pareja fue ovacionada en la gala del Festival de Viña del Mar cuando caminaron por la alfombra roja, un reconocimiento que emocionó hasta a las lágrimas al periodista.

Francisco Longa | Agencia UNO
Francisco Longa | Agencia UNO