La Buhardilla fue una serie juvenil de TVN que se emitió durante la década de los 90 y que narraba las aventuras de un grupo de jóvenes que soñaban con convertirse en estrellas de la música.

Han pasado casi 20 años desde que se estrenó en 1996 la serie que se robó el corazón de miles de jóvenes de la época y que se convirtió, de paso, en una fuerte inspiración para aquellos que intentaban abrirse paso en el mundo de las artes.

Lee también: Alejada de la TV: Así es la nueva vida de ex chica “BKN”

La teleserie juvenil contaba la historia de Ignacio (Felipe Braun), Martín (Paulo Meza), Nicolás (Pablo Schwartz) y Sebastián (Álvaro Morales), cuatro estudiantes de música del Conservatorio de la Universidad de Chile que soñaban con formar una banda de rock.

Buscando esa meta, llegan a una antigua casona ubicada en el barrio bohemio de Bellavista, y en la que consiguen arrendar el tercer piso, y al que llamaron “la buhardilla”. Es en esa casa que conocen a Tsa Tsa (Coca Guazzini) y a su hijo, Cristián (Cristián Gaete). Este último tiene síndrome de Down y era uno de los personajes más fuertes de la serie.

Captura
Captura

Cristián era un chico positivo y optimista, emocionando en cada capítulo a sus compañeros, por ser el único que llenaba esos vacíos existencialistas de sus protagonistas.

Hoy, Cristián Gaete tiene 45 años y volvió este miércoles a la pantalla, esta vez como invitado al matinal Buenos días a todos, donde lo entrevistaron y comentaron su paso por la televisión e historia de vida.

Captura
Captura
Captura
Captura
Captura
Captura

Cristián aún siente pasión por el teatro, de hecho toma talleres de actuación, y confesó mantener aún contacto con Coca Guazzini, quien aprovechó de enviarle un mensaje a través del matinal.

Trabajar con Cristian fue una gran experiencia, de cnocer a alguien tan sensible como él y un trabajo muy profesional. Y además siempre llegaba al set contento, lleno de cariño, fue como una luz en ese instante para nosotros”, señaló la actriz.

Otros famosos que participaron en aquella serie, fueron Amparo Noguera, Delfina Guzmán, Pancho Melo, Aldo Parodi y Patricia Rivadeneira, entre otros.