Es una de las protagonistas de El Sultán, y una de las que más ha sufrido con el desamor de Suleimán, quien con la llegada Hurrem desplazó a segundo plano a la madre del príncipe Mustafá.

Era la sultana más próspera del harén, y quien le había dado un hijo a líder del imperio Otomano, pero cuando entró al palacio la rusa Alexandra (Hurrem una vez que se convirtió al Islam), su vida cambió y su protagonismo en la producción turca se fue opacando con una actitud vengativa y despechada.

Nur Fettahoglu es el nombre de la guapa actriz de 35 años que dio vida a la sultana Mahidevran. Nacida en la ciudad alemana de Duisburgo, ella cimentó su carrera en Turquía donde ha actuado en siete producciones para la televisión y dos películas.

Lee también: Así de guapa luce la actriz de 71 años que dio vida a la “Madre Sultana”

Pese a su talento innato en las tablas, ella se graduó del Departamento de Diseño de Moda de la Universidad Haliç en Estambul, y tras ello trabajó varios años en un banco hasta saltar a la televisión, donde se inició presentando noticias financieras en el canal SkyTürk.

Su belleza desbordante y desplante televisivo le permitieron alcanzar su primer papel en una telenovela en el año 2007, pero no fue hasta 2011 cuando dio el gran salto y alcanzó reconocimiento en su país al interpretar a Mahidevran, un personaje importante en la historia turca y sobre todo en una época del imperio Otomano.

Debido a su destacada actuación en El Sultán, su popularidad subió como la espuma y se transformó en una celebridad, a tal punto que en su cuenta oficial de Instagram acumula más de 551 mil seguidores. En la red social de imágenes y filtros de colores, ella suele publicar fotos de su vida cotidiana, alejadas de las grabaciones y que generalmente acumulan miles de “me gusta”.

A continuación te dejamos con una fotogalería de la cotidianeidad de Nur Fettahoglu, o más conocida por los televidentes chilenos como la sultana Mahidevran.

[huge_it_gallery id=”429″]